Emiten alerta meteorológica por altas temperaturas extremas para el sur de Chile

  • ¡A protegerse del sol!
Publicidad

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por evento de altas temperaturas extremas para varias regiones del sur del país.

En concreto, el evento de altas temperaturas extremas tendría lugar desde toda la jornada del lunes 22 de enero del 2024.

Según el organismo, el fenómeno meteorológico se registraría entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, específicamente, en las siguientes zonas: 

Cabe destacar que una alerta es cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas".

Asimismo, en estos casos, MeteoChile indica lo siguiente: "Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios".

Seis consejos para capear las altas temperaturas extremas y mantenerse alerta

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud indica que es necesario que se adopten medidas adicionales o se refuerce las ya utilizadas en esta época, como evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs); usar protección solar sobre factor 30, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla.

Además de lo anterior, el organismo añade los siguientes consejos:

1. Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.

2. Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.

3. Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.

4. Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16:00 horas.

5. No olvide aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario.

6. Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.

Publicidad