Costanera Center iniciará su apertura gradual a partir del martes
- Por: Eduardo Aguilera
Este lunes se informó que el centro comercial Costanera Center atenderá de lunes a viernes desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Se espera que un 30% de las tiendas abra durante los primero 10 días de su regreso a esta nueva normalidad.
Era de esperar. Cencosud Shopping informó la tarde de este lunes que el mall Costanera Center iniciará a partir del martes un proceso de apertura gradual. Este anuncio ocurre a horas de que se reabriera el Mall Chino, proceso que estuvo marcado por el colapso y caos, generando su cierre casi inmediato.
De acuerdo a la información entregada esta jornada, se determinó que el horario de atención, de lunes a viernes durante la fase 2 de transición, será de 10:30 a 18:00 horas. Para esto, se realizará una estricta fiscalización para asegurar que los colaboradores que asistan a trabajar al centro comercial provengan solamente de comunas sin cuarentena.
Además, aseguraron que durante los primeros 10 días de apertura gradual del Costanera Center, aproximadamente un 30 por ciento de las tiendas estarán abiertas.
Asimismo, durante la primera semana se reducirá en un 50% el aforo permitido por la autoridad sanitaria. Para esto, se permitirá el equivalente a 1 persona por metro cuadrado.
Cencosud Shopping detalló que esta apertura se suma a tiendas de rubro esencial que ya estaba operando en el centro comercial, como farmacias, centros de salud, Jumbo e Easy. Finalmente, precisaron que los locales gastronómicos comenzarán a funcionar desde la próxima semana, solo en las modalidades delivery y take away (para llevar).
El mal antecedente del Costanera Center
La seremi de Salud RM, Paula Labra, junto al intendente Felipe Guevara y el alcalde Felipe Alessandri, llegó este lunes hasta el “mall chino” en el centro de Santiago, en donde se registró una gran aglomeración de gente.
Se trata del Centro Comercial Asia Pacífico, ubicado en la intersección de la Alameda con calle Maipú, en donde las personas se agolparon para comprar productos, sin el respeto por el distanciamiento social.
Tras la fiscalización, el alcalde Alessandri informó que se dispuso la clausura del recinto, ya que pese a que las tiendas al interior estaba cumpliendo las medidas, el mall no contaba con los protocolos para evitar las algomeraciones en las zonas comunes.
Agencia Uno
Síguenos en