Publicidad

Conoce las recomendaciones ante pronóstico de intensas precipitaciones

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Dado que para este martes 26 de abril se estima que se comience a registrar un intenso sistema frontal que dejaría cuantiosas lluvias en la Región Metropolitana, entre hoy y la madrugada de mañana, la Onemi entregó una serie de recomendaciones para enfrentar preparados las precipitaciones.  

Si bien no se registraron chubascos en horas de la mañana, se constató el ingreso de un frente de mal tiempo que encontraría su máxima expresión hoy, con temperaturas que sólo llegarían a los 17°C, y con algunas precipitaciones que se extenderían hasta la noche.

Al respecto, según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en la región Metropolitana las precipitaciones lleguen durante el mediodía de esta jornada.

Esto ha generado cierta alerta, ya que se prevé que sean de moderadas a fuertes tanto en el valle como en la zona cordillerana. Esto también está pronosticado para las regiones de O'Higgins y Maule.

Por toda esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó una serie de recomendaciones para evitar posibles tragedias, indicando que este frente de mal tiempo consta de "tres sistemas frontales que se han estado cruzando y generando precipitaciones de distinta intensidad".

Al respecto, Onemi recomienda que “si estás en cordillera y comienza a llover, aléjate de quebradas, ríos y esteros. El agua, que podría arrastrar barro y material suelto, siempre buscará su cauce natural”.

En tanto, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, también entregó importantes medidas de prevención ante la eventual lluvia.

Publicidad