Publicidad
Fin del misterio

¿Con tapa o sin tapa? así se debe calentar la comida en el microondas

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir

Publicidad

No caben dudas que el microondas es uno de los artefactos eléctricos más usados en las casas a la hora de calentar la comida, sobre todo cuando los tiempos son ajustados.

Existen distintas teorías sobre el uso correcto del electrodoméstico: una de ellas tiene que ver con qué tipo de recipiente es más óptimo para el microondas.

Los envases de vidrio son los más usados y los que ofrecen mejores resultados a la hora de calentar la comida en el electrodoméstico. No obstante, el pote de vidrio siempre debe tener la indicación que es apto para el microondas, ya que algunos podrían romperse a los pocos segundos. 

¿Cómo se debe calentar la comida en el microondas?

Otra duda que surge es: ¿Debemos calentar la comida con tapa o sin tapa? Lo correcto siempre será leer las instrucciones de los envases donde calentamos la comida, y que estos siempre sean aptos para el microondas. 

Resuelta esa duda, llega otra verdad: siempre se le debe quitar la tapa al recipiente, al menos que tenga un orificio o válvula en la tapa. Así, se podrá dejar escapar el aire caliente del interior.

Para evitar cualquier duda, la mejor alternativa siempre será calentar la comida en un plato. Dicho recipiente siempre será el más recomendado a la hora de poner la comida en el microondas.

 
Publicidad