Esta mañana se informó de un grave accidente en Concepción entre un tren y un bus, siendo detenido el chofer de bus en el mismo lugar.
El accidente ocurrió a eso de las 8:00 horas en el Cruce Boca Sur cuando una máquina de Biotren que iba desde Concepción a Coronel impactó a un taxibus con pasajeros de la línea San Pedro del Mar.
De acuerdo a información preliminar el bus fue arrastrado varios metros por el tren hasta quedar con daños visibles a un costado de la vía.
Información de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz informó que los primeros cuatro muertos eran todos pasajeros del taxibus. Sin embargo, con el paso de las horas, han ido aumentando la cantidad de fallecidos, siendo en total 6.
Según informó ADN, el conductor del bus fue detenido en el mismo lugar y durante la tarde de este viernes será formalizado por los delitos de cuasidelito de lesión y cuasidelito de homicidio.
En un comunicado lanzado a través de Twitter, la empresa señaló que "EFE Sur lamenta el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz y extiende sus condolencias a las familias de las personas que han resultado fallecidas y espera una pronta recuperación para quienes han resultado heridos en el bus de locomoción colectiva".
Dicho esto, el comunicado puntualizó que "la empresa confirma que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotrén".
"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", expresó la compañía.
Asimismo, se mencionó que "la empresa informa que ningún pasajero del servicio de las 07:51 ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel, sufrió lesiones de consideración".
Síguenos en