Ayudas estatales: estos son los 3 aportes económicos que entregará el Gobierno a damnificados
- Por: Matías Rivera
Es uno de los tantos beneficios que ha anunciado el Gobierno para ayudar a los vecinos afectados en los incendios de la región de Valparaíso.
Durante la jornada del pasado lunes 5 de febrero, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció distintos aportes económicos para los afectados por los incendios de Valparaíso.
En concreto, este beneficio estará dedicado a las más de 15 mil viviendas que se han visto afectadas por los embates del fuego durante el pasado fin de semana, siendo considerado hasta el momento el incendio más letal del mundo en el siglo XXI.
Cabe destacar que esta medida fue anunciada en medio de varias ayudas económicas y sociales que ha anunciado el Gobierno, entre los que destaca también el Bono de Recuperación.
Los 3 aportes económicos que entregará el Gobierno
Estas son las medidas económicas anunciadas por el Estado:
Bono de Acogida
- Ayuda económica destinadas a personas que producto de la perdida de su vivienda, pueden ser acogidas en otra vivienda y puedan tener una ayuda del Estado para financiar su permanencia en dicho lugar.
- Se acordó un monto de 10 unidades de fomento, para todos aquellos que sean propietarios de viviendas perdidas en el marco de la catástrofe y a quienes sean parte de campamentos catastrados por el SERVIU.
Bono de Recuperaciónpara los afectados por los incendios
- $1,5 millones para quienes sufrieron una afectación mayor de su vivienda.
- $750 mil para quienes sufrieron afectación moderada de su hogar.
Bolsillo Electrónico de Emergencia
- 50 UF ($1.835.167 aproximadamente) para afectación de vivienda menor o moderada, permitiendo la compra de materiales para reparar la estructura.
Es importante mencionar que para recibir estos beneficio, debes completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) instrumento aplicado en terreno por funcionarios públicos que tiene como objetivo caracterizar a las personas y grupos familiares afectados por un desastre o catástrofe, para dimensionar la magnitud de daños causados en sus viviendas o enseres.
Síguenos en