Publicidad
Conoce los detalles

¡Atención estudiantes! Estos son todos los bonos que pueden recibir este año

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Los estudiantes que pertenezcan a los grupos más vulnerables de la población pueden optar a distintos bonos, según cumplan los requisitos.

Publicidad

El Estado de Chile entrega una serie de beneficios a los grupos más vulnerables de la población. Uno de ellos son los estudiantes, quienes reciben diversos bonos por diferentes motivos. 

Los bonos dirigidos a los estudiantes chilenos tienen distintos meses de cobro, siempre y cuando las personas cumplan los requisitos establecidos por la ley.

Uno de esos requisitos es que los interesados asistan a clases regularmente o tengan un buen rendimiento escolar. De igual manera, las condiciones varían entre uno y otro bono.

¿Qué bonos están destinados a los estudiantes? 

Son varios los beneficios disponibles actualmente para este grupo de la población chilena. A continuación presentamos los más destacados.

Este es un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familiar que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición familiar tengan integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con lo establecido.

Concretamente, el bono contempla a estudiantes de entre 6 y 18 años de edad, que estén estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, el monto de este beneficio alcanza los $11.429 por niño o niña y no es postulable. Es decir, el Ministerio de Educación acredita la asistencia del menor. 

Este es un beneficio no postulable que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Específicamente, este bono está destinado para personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en modalidad educación de adultos en una institución que esté reconocida por el Ministerio de Educación.

Contempla el pago de $69.902 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año, esto de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

En septiembre se realizará el pago anual de este beneficio no postulable que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Asimismo, a partir del 16 de septiembre podrás revisar si dentro de tu grupo familiar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria.

Este bono está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Junto con esto, este beneficio se le otorga a los estudiantes cuyas familias sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena. De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, se paga en dos tramos:

- $78.642: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $47.187: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Temas relacionados
Publicidad