¡Atención! Conductores arriesgan multa por esta infracción

  • Tras sistema frontal
Publicidad

Con la llegada del sistema frontal que vivió parte del país, los peatones comienzan a preocuparse cuando deben transitar por las calles. Sin embargo, los conductores cometen acciones contra ellos que según la Ley de Tránsito deben pagarse con multa. 

Una de estas acciones contra los transeúntes sucede cuando los vehículos pasan a toda velocidad y los salpican con el agua de lluvia.

Sin embargo, esta mala práctica tiene su sanción.

¿De cuánto es la multa a los conductores?

Según indica la Ley del Tránsito (norma 18.290), quienes realicen esta mala práctica de salpicar agua a quienes se desplazar por las veredas, calles y pasos habilitados, arriesgan una multa en dinero.

“En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones”, detalla el artículo 122 de la ley.

Esta normativa rige para todos los automovilistas y tipifica la acción de salpicar agua como “malintencionada”. ¿Qué significa esto? Que los conductores que realicen esta acción deben pagar multa que va desde los 0,5 a 1 UTM ($31 mil a los $63 mil aproximadamente).

Por consiguiente, para que esta multa se aplique al conductor, el peatón debe comprobar la infracción realizada mediante una foto o vídeo.

A su vez, el incumplimiento del automovilista se puede comprobar mediante las cámaras de televigilancia que existen en la vía pública de la ciudad.

Publicidad