Asignación Familiar: Conoce cómo acceder a este beneficio

Publicidad

Entre los beneficios y subsidios entregados por el Gobierno está la Asignación Familiar, este aporte va dirigido a las personas que tengan trabajado remunerado y que puedan acreditar cargas familiares.

Este aporte se entrega de forma mensual al beneficiario por cada carga familiar registrada y cambia según el nivel de ingresos económicos que tenga la persona que lo solicita.

La Asignación Familiar la pueden recibir, por lo tanto, los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Según ChileAtiende, las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, cuyas cónyuges sean sus cargas y se encuentren embarazadas, también tienen derecho a este beneficio, que recibe el nombre de Asignación Maternal. 

¿Quiénes pueden acceder a la Asignación Familiar?

Para tener derecho a la Asignación Familiar las personas interesadas deben ser:

¿Cómo acceder a la Asignación Familiar?

Las personas que quieran recibir el aporte deben acreditar y reconocer sus cargas familiares a través del sitio web de IPS en Línea y video atención. Si desean hacer el trámite de forma presencial pueden asistir a cualquier sucursal de ChileAtiende disponible.

Después deberá realizar el trámite con el organismo que maneja las cargas del trabajador (una caja de compensación, una AFP, el IPS). Además, para saber si eres beneficiario puedes entrar al buscador del IPS en el siguiente enlace. 

Las cargas acreditables son: 

 

¿Cuáles son los montos?

Los valores vigentes de la Asignación Familiar son los siguientes: 

Publicidad