Publicidad
Volver a la nota

Actualizan estado de salud del bebé que pesó más de 7 kilos: sigue en riesgo vital

Compartir
Publicidad

Aún en riesgo vital continúa el bebé que nació el pasado jueves 28 de diciembre en la comuna de Curanilahue y que se convirtió en el recién nacido más grande en la historia clínica de Chile al pesar más de 7 kilos.

El nacimiento del bebé de sexo masculino ocurrió mediante cesárea en el Hospital de Curanilahue de la región del Biobío, y de acuerdo a Radio Cooperativa, el recién nacido pesó 7 kilos y 105 gramos al momento de llegar al mundo. 

Por su condición y patologías de su madre, el bebé varón fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde se ha mantenido intubado y con riesgo vital hasta entonces. 

Según dio a conocer el periodista Pablo Becerra de T13,  el bebé sigue internado en la Neonatología del Hospital Regional de Concepción, donde se espera que siga intubado por las próximas 2 semanas al presentar problemas coronarios y respiratorios. 

"El está grave, muy grave, con riesgo vital conectado a ventilación mecánica. Él tiene una insuficiencia cardíaca importante debido a una miocardiopatía que lo tiene bien complicado. La mayoría de estos niños grandes se producen por una hiperinsulinemia de la madre asoaciado a una diabetes mellitus", indicó Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción. 

El bebé más grande de Chile sigue en riesgo vital 

 

 

 

 

 

 

Publicidad