En Ruta 5, Claudio Iturra llegó hasta San Pedro de Atacama y visitó los Monjes de La Pacana, un conjunto de figuras rocosas formadas gracias al viento.
Este sábado 31 de julio, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Ruta 5, programa en el que el aventurero Claudio Iturra recorre los rincones más hermosos y atractivos del país. En esta ocasión, el conductor de Ruta 5 llegó hasta un punto bastante especial.
Se trata de un hito limítrofe tripartito, donde la geografía nacional conecta con Argentina y Bolivia con la presencia de un volcán extinto y desconocido para muchos, el Zapaleri.
Con una desafiante aventura para llegar a lugares recónditos y a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, Iturra y el equipo debieron ser asistidos tras un difícil trekking. Pero antes de enfrentarse al desafío final, el equipo de Ruta 5 hizo algunas paradas en el camino.
“Se parece al indio pícaro, pero sin tomarlo”, dijo bromeando Iturra sobre la figura principal, conocida como “el indio”. Cabe destacar que este alucinante lugar es de fácil acceso ya que se encuentra al borde de la carretera y es gratuito.
Rodeados de rocas de distintos tamaños, el equipo disfruta del paseo al aire libre con una vista privilegiada a los cerros y montañas del desierto. Por mientras, León, el guía turístico de Caminandes (agencia especialista en trekking), explicó la naturaleza de estos pilares.
“Todas las construcciones son naturales con ceniza volcánica, de una erosión fácil de viento y agua”, dijo León. “Entre 13 y 10 mil años atrás comenzaron a llegar civilizaciones, (...). Este lugar tiene un potencial geológico impresionante y una cultura magnífica”, agregó el guía.
¿Quieres conocer más de estas desconocidas rocas? Revisa aquí este momento de Ruta 5.
Síguenos en