Publicidad
Volver a la nota

Ruta 5: Con un paseo en buggy, Claudio Iturra visitó las Dunas de Putú

Compartir
Publicidad

En Ruta 5, el aventurero Claudio Iturra conoció las Dunas de Putú, el campo dunario más grande que hay en Chile y que está a solo tres horas de Santiago.

Este sábado 19 de junio Canal 13 estrenó el segundo capítulo de la segunda temporada de  Ruta 5, espacio en el que el conductor y aventurero chileno, Claudio Iturra, recorre los rincones más interesantes del país.

En esta ocasión Iturra llegó hasta Constitución, en la Región del Maule, para conocer diferentes puntos turísticos como la Piedra de Iglesia y las Dunas de Putú, el campo dunario más grande que hay en Chile con 14 mil hectáreas aproximadamente y mil hectáreas de humedales, ubicado a tan solo tres horas de Santiago.

Antes de visitar esta locación, Iturra visitó el Arco de los Enamorados en la Playa Calabocillos, donde quedó maravillado por las imponentes piedras y la gran cantidad de fauna en esta zona costera. “Cuando algo está mal cuidado, cuando hay maquinarias, los animales se van, pero cuando todo está bien manejado, denominado como turismo sustentable, los animales se quedan. No los interrumpen”, destacó el conductor de Ruta 5 .

Las dunas en Ruta 5 

Luego de esta parada, Iturra y el equipo del programa se dirigieron a las famosas dunas, ubicadas hacia el norte de Constitución, a solo 113 km al suroeste de Talca.

Llegaron hasta la empresa de turismo Maule Sorprendente (@mauleextremo) para coordinar un paseo en buggy a través de un circuito guiado.

“El santiaguino no tiene esto como destino turístico”, reflexionó Iturra durante el trayecto, el que claramente iba disfrutando aunque se notaba sorprendido por la fuerza del buggy. “Increíble que da adrenalina”, dijo al llegar a Putú, el que nombró como el Sahara chileno, pues tiene una longitud de 38 kilómetros y bordea una red de humedales, -declarados santuario de la naturaleza en 2017- funcionando como barrera natural para animales y vegetación de la zona.

Tanto Iturra como sus acompañantes recalcaron lo llamativo que es turísticamente este lugar. “El espíritu del programa es comenzar a valorarnos, esto no está en todas partes del mundo”, agregó el viajero chileno.

Posteriormente, se dirigieron a la desembocadura del Río Maule, uno de los ríos más grandes de la zona sur.

Revisa aquí este momento de Ruta 5.


 
Publicidad