Claudio Iturra visitó el famoso Parque Nacional Radal Siete Tazas
- Por: Francisca Oliva
En Ruta 5, Claudio Iturra se sorprendió con el bosque nativo y la gran cantidad de agua en el Parque Nacional Radal Siete Tazas en la Región del Maule.
Con un recorrido por la zona precordillerana, Claudio Iturra, el conductor de Ruta 5 llegó hasta el Parque Nacional Radal Siete Tazas para encontrarse con un bosque nativo milenario y unas hermosas cascadas con más agua que años anteriores. En este parque de más de 5 mil hectáreas, comenzó el tour de Ruta 5, la guía turística de Chile para sorprender a los televidentes.
Sin duda este parque es una de las bellezas de la Región de Maule, que está ubicado camino a Molina, en la provincia de Curicó, con el Parque Inglés. Primero, Iturra se reunió con un guía turístico local, Marcos - de Chile Explorer- , quien lo llevó al Parque Nacional Radal Siete Tazas a unos 60 minutos del pueblo.
Un detalle importante es que solo los primeros 25 kilómetros del camino están asfaltados, después se continúa por ripio pero de fácil acceso. Iturra mencionó que mucha gente visita este parque, “Debe ser por la cercanía con Santiago, es de los parques más famosos que hay en Chile”, dijo.
Claudio Iturra maravillado con las Siete Tazas
Al pisar el parque nacional, se puede apreciar toda la flora y la fauna, además del suelo del lugar, donde hay muchos minerales según el conductor del Ruta 5: “Es importante no salirse de los senderos, (...). El agua del Río Claro es el elemento que hace que esta vida crezca y circule”.
Olivillos, laureles, coigües, raulíes, roble blanco, componen el bosque nativo de esta zona, lo que dejó maravillado a Iturra. En cuanto a la fauna, los principales animales que habitan son los pudúes, los chingues, y la perdiz chilena.
Pero lo que más llamó la atención, fue el sendero con una pasarela hecha para personas con discapacidad, pues está habilitado para traer personas con silla de ruedas, muletas, etc. “Es super importante, porque es un turismo inclusivo… no toda la gente tiene acceso a ver una caída de agua, una cascada”, dijo Iturra.
Otro punto muy importante, es que Marcos recalcó el aumento de agua en las tazas a diferencia de años anteriores. “Hace muchos años no se veían las tazas con tanta agua, (...). Más de 5 años que no tenían tanta agua y con tanta fuerza”, dijo el guía. “Con la sequía se va viendo la profundidad que tienen las tazas. Estamos en un momento privilegiado, (...). Esto es mucha agua”, agregó.
Revisa aquí este momento de Ruta 5.