Publicidad
Volver a la nota

Claudio Iturra fue a la Virgen de los Boteros, figura arrastrada por tsunami

Compartir
Publicidad

Claudio Iturra visitó la comuna de Constitución, donde se encontró con un altar escondido de una figura arrastrada por el tsunami del 27F.

Este sábado 19 de junio Canal 13 estrenó el segundo capítulo de la segunda temporada de  Ruta 5, espacio en el que el conductor y aventurero chileno, Claudio Iturra, recorre los rincones más interesantes del país.

En esta ocasión Iturra llegó hasta Constitución, en la Región del Maule, para conocer diferentes puntos turísticos como la Piedra de Iglesia y las dunas de Putú. Pero algo que le trajo muchas sorpresas fue el recorrido en Catamarán para apreciar el paso del tren Ramal Talca-Constitución y la Virgen de Los Boteros.

La primera parada fue este paseo fluvial arriba de la embarcación Holandés Errante. Ahí conoció a Franklin, encargado de turismo de la Municipalidad de Constitución, quien contó datos asombrosos sobre esta localidad, también conocida como la perla del Maule.

Navegó por el Río Maule y pudieron observar al tren Ramal Talca- Constitución que pasa por un puente a las 10:20 de la mañana, y que fue declarado monumento nacional en el año 2007.

“Es el último tren de trecha angosta que va quedando”, explicó Franklin. “Esta es una máquina alemana modificada que comenzó a transitar por valles interiores en 1969”, agregó. 

Claudio Iturra visita lugar espiritual

A una hora de haber dejado el muelle de Constitución, a 8 kilómetros por el Río Maule, Iturra y sus acompañantes llegaron hasta un recóndito lugar, escondido bajo frondosos árboles. Se trata de la Virgen de los Boteros, un lugar que casi no se conocía.

Sin embargo, después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, una mágica situación revivió las esperanzas del pueblo, convirtiendo este lugar como un santuario para los boteros rodeado de mucha naturaleza para reencontrarse con lo espiritual. Incluso, el conductor de Ruta 5 bebió agua de una vertiente de una quebrada natural. 

Respecto a la figura de la virgen, el encargado del catamarán explicó que esta se encontró en el agua tras el maremoto, el que cubrió casi un kilómetro desde la costa y arrasó con la comuna a casi 200 km/hra.

“Las manos de la virgen las tiene intactas, (...). Estas son las obras de Dios”, dijo Iturra acerca de este especial lugar hecho para pedir favores y milagros.

Revisa aquí este momento de Ruta 5.

 

Publicidad