Oliver Borner, el actor más joven de Preciosas se confiesa
- Por: Estefani Petersen
Oliver Borner es el actor más joven del elenco de Preciosas, interpreta a Matías Mardones y esta es la segunda teleserie que hace en nuestro canal a sus 14 años.
La inquietud de Oliver por la actuación empezó a los 8 años cuando él jugaba a la pelota en una escuela de futbol, pero sentía que no lo llenaba, y de un momento a otro cambió de opinión les dijo a sus padres que quería salir en televisión y que quería ser actor. En un principio sus padres creyeron que sería difícil, pero luego decidieron apoyarlo y una semana después, su madre encontró un casting para un comercial, allí comenzó todo.
“Lo primero que hice fue un extra en un comercial, después fue un comercial de Canal 13, como a los 9 años, de las Olimpiadas donde participaba Tomás González, después de eso, mi mamá se contactó con una productora que hacía ‘Lo que Callamos las Mujeres’ y ahí hice muchas historias y aprendí mucho, esos fueron mis comienzos en la actuación, también hice cortometrajes y largometrajes para las universidades que me fueron ayudando mucho, todo lo que se hace es experiencia”
El salto más grande lo dio cuando llegó a la teleserie “Valió la Pena” a sus 11 años, nos comentó al respecto: “Hice casting y quedé, aprendí mucho con los actores que tenía a mi lado, Claudio Arredondo e Ingrid Parra, y ahí me pusieron ‘Mamito’, que fue un apodo que tuve durante un tiempo. Luego participé en el programa “¿Y tú qué harías?” fue otra buena experiencia. Y después me salió Preciosas, hice un casting con 2 niños más, pero quedé yo”.
Su interés por la televisión nació cuando se dio cuenta que no quería seguir en el futbol y lo tomó como una opción para salir de eso, “pero al final me quedó gustando y viendo la televisión, como actuaban todos, pareció entretenido y probarlo fue súper bacán”
"Viendo la televisión, como actuaban todos, pareció entretenido y probarlo fue súper bacán”
Dice que no ha sido complicado complementar las grabaciones con el colegio, pues “el canal manda una carta al colegio y éste me da permiso para faltar por las grabaciones, siempre que me consiga la materia, tengo promedio 6.4”.
En cuanto a su relación con el elenco comenta que es “súper buena, me llevo bien con todo el elenco, son todos bien simpáticos, son como todos una familia, Arriagada es como mi partner y la Malucha es muy cariñosa. Aprendo mucho de ellos, cuando actúan, yo rescato cosas de ahí, luego todo eso lo uno y hago mi personaje”.
Le preguntamos que tanto hay de Matías en él y dijo que “el cariño con su papá, con su abuela cuando llega, pero puedo ver que es parecido, si estuviera en una situación así creo que reaccionaría igual que Matías” y nos adelanta que “para Matías viene mucha pena, va a sufrir, va a ver conflicto y yo tengo miedo de que pillen a Lisette, yo la ando cuidando siempre”.
También nos contó la relación que tiene con Lisette “Matías está enamorado de Lisette y no quiere que se vaya porque es su amor platónico y quiere tenerla siempre al lado de él, igual Lisette lo ve más chico, como el típico pendejo que se enamora de la más adulta, pero no lo pesca, le pido pololeo pero no hay caso”. Finalizó.
Síguenos en