Publicidad
Estreno en cines

Geraldine Neary participa en la película “Aquí No Ha Pasado Nada”

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

La actriz que interpreta a Gabriela Martínez, la hermana menor de Lorena (Loreto Aravena) está pronta a estrenar una película basada en el “caso Larraín”, conversamos con ella y esto fue lo que nos contó acerca de su papel.

Aquí no ha pasado nada cuenta la historia de Vicente, un joven estudiante de derecho que pasa unos días en la playa. Una tarde, después de un carrete conoce a una chica, Ana, quien lo invita a la fiesta en la casa de unos primos. Allí Vicente se deja llevar por la juerga y termina la noche en el asiento trasero de una gran camioneta. Al día siguiente se entera que algo terrible ha ocurrido: un humilde pescador del pueblo, fue atropellado. El joven no se acuerda de nada, tiene sospechas de quién pudo haber sido, pero entenderá pronto que las cosas son más confusas de lo que cree.

Geraldine nos cuenta sobre su rol en la película: “Mi personaje es Francisca, prima de Manuel Larrea, quién atropelló a una persona en estado de ebriedad y escapó de las consecuencias judiciales por el poder corrupto de su familia. Es una de las chicas involucradas en el accidente porque estaba en el  auto cuando sucedió. Pero no se dio cuenta porque estaba besándose en la parte de atrás, ebria, con Vicente (Agustín Silva), el protagonista de esta historia, quien también se convertirá en víctima de la poderosa familia”

Para la joven actriz trabajar en esta película basada en un caso tan polémico como éste ha sido todo un desafío, dice que “lo hace todo muy estimulante. Es un caso polémico por la injusticia real que hay en Chile y tratar este tema en una película hace que ésta se llene de urgencia y pasión”. 

“Dindi” comenta que esta película hay que verla porque “entra en un lugar muy real de nuestra cultura chilena; un mundo de privilegiados, que han optado por encerrarse en una cómoda burbuja que no les permite ver afuera a todos los demás que han marginado, para así poder abusar de ellos sin tener conciencia. Estos jóvenes inconscientes solo se preocupan de dónde está la fiesta y dónde hay más copete. Y los padres ¿dónde están?. Están para resolver problemas con dinero”. También agrega que el título de la película “Aquí No Ha Pasado Nada” está cargada de rabia e impotencia, de ganas de que nuestra cultura chilena sea diferente.

 

 

Para finalizar destaca el soundtrack de la película: “Es notable de puros músicos chilenos de entre los cuales quiero destacar a (me llamo) Sebastián y Anita Tijoux, porque remecen la cultura y las comodidades de todos, porque aquí en Chile todos somos cómplices y partícipes de la injusticia. Por eso hay que verla”. 

¡Aquí No Ha pasado Nada se estrenó este jueves 1 de septiembre, y ya está en la cartelera de todos los cines nacionales!

Publicidad