Publicidad
Relató secuelas de aluvión

Pangal sobre aluvión en San Alfonso: "Fue como un acabo de mundo"

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Conversamos con Pangal Andrade, quien mostró dramáticas imágenes de cómo las inundaciones afectaron la zona de San Alfonso en San José de Maipo.

Una de las comunas más afectadas por el sistema frontal registrado durante el fin de semana corresponde a San José de Maipo, donde se produjeron deslizamientos de tierra en el sector. Esto provocó que varias personas tuvieran que ser evacuadas, mientras que decenas de familias perdieron todo.

Precisamente, la familia del ex participante de reality show, Pangal Andrade, se vio afectada. Específicamente Pangal perdió el hotel familiar "Casa Primal" que llevaba varios meses en construcción.

Pangal relata como se vivió el aluvión en San Alfonso

En Bienvenidos conversamos con Pangal, quien nos contó detalles de la dramática situación que le tocó vivir este sábado en Sa Alfonso, localidad dónde reside en la comuna de San José de Maipo.

"Fue como un acabo de mundo, fue un poco una locura todo lo que pasó, uno no se lo esperaba", comenzó relatando el deportista.

A esto agregó que “suena divertido lo que pasó con la ONEMI que antes fue una alarma y no pasó nada, pero ahora dio la alarma y salvó a mucha gente. Dio la alarma y una hora después quedó la embarrada”.

El ex chico reality también explicó cuáles fueron las secuelas de este aluvión en la zona: “Acá es como una zona de guerra. Mira nosotros no perdimos todo, nosotros el hotel que hemos trabajado todo el año está inundado entero, hay gente que perdió absolutamente todo y eso es medio terrible".

Nuestra conductora, Tonka Tomicic, le preguntó a Pangal respecto a cómo fue avanzando el aluvión en la zona.

"No estamos tan acostumbrados a agua, pero esa quebrada (video) gracias a Dios sorteamos la casa de nosotros, luchamos todo el día sábado sin parar en la casa de nosotros, a mi casa no le pasó absolutamente nada, porque me preguntaba mucha gente, a la casa de mi familia nada, la embarrada quedó acá en el pueblo de San Alfonso”, respondió el deportista.

Para finalizar, nos contó que “en el pueblo las quebradas se vino el agua con la tierra, se taparon muchas casas, hay gente que perdió absolutamente todo. Nosotros no perdimos nada, solamente se llenó de barro en lo que hemos trabajado toda la vida, pero eso es lo de menos”.

Ver Video
Publicidad