Publicidad
Reclutada de "Palabra de Honor"

Qué es la glotoplastia, la cirugía a la que se sometió Daniela Requena

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

La española fue operada por el doctor Juan Carlos Casado.

Publicidad

Daniela Requena ha ganado protagonismo desde que ingresó a "Palabra de Honor" por sus conflictos con Oriana Marzoli. Eligió a Facundo González como su pareja, decisión que desató el enojo inmediato de la venezolana con acento español.

También le comentó a todos sus compañeros y compañeras de encierro sobre cómo fue su proceso de transición. Operaciones, procedimientos hormonales y mucho ímpetu fueron determinantes en el camino que ha tomado la española.

Una de las cirugías a la que se sometió la comunicadora fue la glotoplatia, proceso que explicó en sus redes sociales, específicamente en Instagram y TikTok.

"Leo este párrafo mientras enseño mi nueva voz, una cirugía que culmina mi proceso de transición física y social. Por fin les muestro el resultado de la glotoplastia, pese a que no es el resultado definitivo, ya se aprecia un cambio bestial. He decidido hacerlo (mostrarles) leyendo un párrafo de mi libro donde tan solo llevaba dos meses en tratamiento hormonal. Me ha resultado realmente emotivo esos dos contrastes", escribió en la red social de Meta.

Daniela Requena debió estar 15 días sin hablar para respetar todo el proceso de feminización de su voz. Cuando terminó el proceso, confesó sentirse "feliz y contenta".

Glotoplastia, cirugía a la que se sometió Daniela Requena de "Palabra de Honor"

De acuerdo al sitio web de la Clínica Tres Torres de Barcelona, la glotoplastia de Wendler es "una técnica quirúrgica que permite conseguir una voz con tonos más agudos y femeninos".

"La feminización de la voz es para muchas mujeres transgénero el último peldaño a subir en el largo proceso de reasignación de sexo. Es una adecuación de la voz a la nueva identidad de la persona", señalan desde la entidad mencionada.

El doctor Juan Carlos Casado fue quien operó a Daniela Requena. Se autodenomina como un "referente nacional e internacional" en la cirugía de feminización de la voz.

En la página web de Casado, se especifica que la operación se extiende entre 45 a 75 minutos, se utiliza anestesia general, se requiere ingreso hospitalario y, como se dijo anteriormente, es vital el reposo absoluto de la voz durante 15 días, con el fin de favorecer la cicatrización.

Temas relacionados
Publicidad