Publicidad
Reclutada de "Palabra de Honor"

Fernanda Figueroa no ve a su hija hace dos meses: "Es lo más difícil que me ha pasado"

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

La hija de Marco Antonio Figueroa, director técnico chileno, habló sobre cómo es la vida de una madre soltera.

Publicidad

Fernanda Figueroa ingresó a "Palabra de Honor" para convertirse en la mejor competidora de la academia militar de Canal 13, decisión que conllevó una gran consecuencia: no ver a su hija durante dos meses por estar en el encierro.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la creadora de contenido habló sobre el complicado proceso de estar lejos de su retoña de sólo tres años de edad.

"Es lo más difícil que me ha pasado, nunca he estado separada de mi hija tanto tiempo. Desde los primeros días fue muy raro no despertar viendo su carita. Es un gran sacrificio y lo estoy haciendo por ella, por nosotras dos, por que como mamá soltera y mamá luchona me demuestro cada día más que por ella puedo hacer esto y más", declaró en el diario de circulación nacional.

Figueroa también cree que "sé que cuando crezca va a estar orgullosa de mí, ha sido una prueba difícil porque estar lejos de ella me ha ayudado a valorar muchas cosas y saber que el amor de una madre es increíble. Es difícil no estar cerca de ella, pero es por una buena causa".

Afortunadamente, la reclutada de "Palabra de Honor" ha podido comunicarse con su hija, Leah, a través de videollamadas, pero la menor se despista fácilmente debido a su corta edad: "Me habla poquito y se distrae, quiere jugar".

"Está enorme y me sorprende lo que ha avanzado en hablar, porque cuando nos separamos hablaba súper poco, y ahora se comunica mejor. He sabido por mi mamá que Leah me ha visto por la tele, se emociona, grita y salta", se sinceró.

Uno de los mayores desafíos de Fernanda Figueroa es perderse la primera etapa de crecimiento de su primogénita, pero sabe que "todo este sacrificio va a dar buenos frutos".

El rol de los padres de Fernanda Figueroa en la crianza de Leah

La menor quedó a cargo de su abuela y ha recibido algunas visitas del abuelo, el reconocido director técnico nacional Marco Antonio "Fantasma" Figueroa.

"Supe que conectaron muy bien con mi papá, y Leah se enamoró mucho de él. Querían estar todo el día juntos, e incluso mi papá se puso a llorar al tener que despedirse de ella, y mi papá nunca llora. Fue porque no quería separarse de su nieta. De hecho, mi hija ahora juega con muñequitos que los mete en un avión y dice que va a volar en avión a México a ver a su tata y sus tíos. Me encanta que se quieran tanto", expuso Fer.

En un capítulo de "Palabra de Honor", Fernanda Figueroa reveló que el padre de Leah no está presente en la crianza, situación que también abordó en la entrevista con LUN.

"Aunque han pasado tres años, me cuesta referirme a ese tema. Creo que soy un ejemplo de varias mujeres que luchamos por nuestros hijos solitas, y les demostramos que sí se puede, a pesar de todas las dificultades que hay. Se puede ser mamá soltera y los hijos eso lo van a agradecer toda la vida", cerró.

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad