El primer síntoma que alertó a Miguel Piñera de su enfermedad: "Nunca me habían encontrado nada"
- Por: Carlos Cornejo
El reconocido cantante y hermano del ex presidente Sebastián Piñera, conversó de manera extendida con El Mercurio.
Estos últimos días han sido muy complejos para Miguel Piñera o "Negro Piñera", como lo conocen popularmente, esto tras ser diagnosticado con leucemia aguda.
Además, queda sumar el mal año que ha vivido el cantante, cabe recordar que en el mes de febrero sufrió la pérdida de su hermano mayor, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera.
El querido "Negro" sostiene que nunca ha tenido mayores problemas de salud, de hecho todo es muy reciente, es más, hace muy poco lo vimos -aunque de forma escueta- en Palabra de Honor.
Miguel Piñera habla de su salud
En entrevista exclusiva con "El Mercurio", el artista conversó sobre distintos aspectos de su diagnóstico y aseguró que todos los años se realiza chequeos médicos.
"Yo todos los años me hago los exámenes completos para saber si estoy bien y nunca me habían encontrado nada. Nunca he tenido ninguna operación, nunca me había pasado nada en mi vida", comenzó.
Cabe señalar que todo nació a raíz de un malestar de Miguel mientras realizaba un show, instancia en la que se mareó y tuvo problemas para respirar, por lo que asistió a un centro médico para ver qué pasaba.
"La doctora entró y me dijo: 'Negrito, ¿Te digo la verdad o no?. Le dije obvio, que quería saber la verdad, y me respondió que tenía leucemia aguda y me dio seis meses de vida", contó al mencionado diario.
"Este es un tipo de leucemia fulminante. Con tratamiento, a lo sumo, me darán seis meses más, pero ya me lo dijo la doctora que este no es un cáncer cualquiera", continuó.
Miguel Piñera y su tratamiento
Durante este viernes recién pasado, "El Negro Piñera", fue dado de alta tras recibir su primer ronda de quimioterapia y destacó que no tendrá que colocarse pinchazos.
"Lo bueno es que estas quimios han avanzado mucho y me voy a poder ahorrar los pinchazos... porque puedo reemplazar el tratamiento con pastillas", afirmó.
Además, aseguró que no tendrá que pasar por la dura pérdida de pelo: "También me dijeron que no se me va a caer el pelo. Imagínate, mi pelo es sagrado, si yo soy hippie y toda mi vida he tenido el pelo largo".
Finalmente, Miguel se conmovió y en parte, cree que la muerte de su hermano tuvo bastante que ver en su enfermedad: "Sin duda que la pena influyó, pero yo estoy tranquilo".
Síguenos en"Todo Chile sabe que más que un hermano, Sebastián era u padre para mí, y estoy listo para encontrarme con él", cerró el querido "Negro Piñera".