El próximo capítulo de "Palabra de Honor" estará marcado por una inesperada y polémica confrontación entre Rubí Galuski y Lorena Gálvez, que no dejará a nadie indiferente.
Todo comenzará en una competencia de baile, donde Rubí alegará una lesión en la rodilla pero asegurará que participará.
Sin embargo, al llegar el momento de presentarse frente a los jurados, Rubí se negará a bailar, dejando a Miguelito sin compañera y generando indignación entre los demás reclutas.
"Siempre hay algo, que la guata, que la pierna, que no termina las competencias y dejar a tu compañero tirado. Si no quieres hacer las cosas, te vas a tu casa y no entras a un reality", expresará Lorena a Fanny Cuevas tras finalizar la actividad, dejando clara su molestia.
Las palabras de Lorena llegarán a oídos de Rubí Galuski, quien no tardará en encararla: "¿Qué andas hablando de mí?", preguntará Rubí, buscando confrontar a su compañera.
Con tranquilidad, Lorena responderá: "Un tema de empatía nada más. Miguelito estuvo todo el rato diciéndote que lo hicieran y al último minuto dijiste que no. Felix estaba con una lesión en la rodilla, pudo perfectamente no participar, pero por empatía a su compañera lo hizo igual".
Sin embargo, la reacción de Rubí será totalmente fuera de lugar e indignante: le tirará un peo a Lorena como respuesta.
La actitud de Galuski llevará a Lorena a abandonar el lugar visiblemente molesta, calificándola de "flaite" y desatando aún más las tensiones en el reformatorio.
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.