En Palabra de Honor, las alianzas y rivalidades cambian como el clima, pero un nuevo dato revelado en plena conversación entre Fer Figueroa y Daniela Requena podría cambiar por completo el juego.
Existe un pacto secreto entre mujeres que logró unir a los dos bandos principales del reformatorio.
La charla entre Fer y Daniela dejó al descubierto lo que muchos ya sospechaban pero nadie había confirmado: el grupo de Gala (integrado por ella, Fer y Yuli Cagna) y el de Faloon (compuesto por ella y Daniela) habrían sellado un acuerdo no oficial que va más allá de las diferencias personales o estrategias pasadas.
Este pacto tendría un objetivo claro: “cuidarse entre las mujeres que llegaron desde el principio del reality”, priorizándolas frente a las competidoras que se sumaron en etapas más avanzadas de la competencia, es decir, Zoe, Samantha y Jhonatan.
La revelación surgió después de una tensa Corte Marcial, donde se eligió a una nueva dupla para enfrentar el temido duelo de eliminación.
Durante ese momento clave, un altercado generó dudas sobre la lealtad al acuerdo, pero también fue el detonante para que Fer y Daniela hablaran del tema de forma más abierta.
Según ellas, el acuerdo busca dejar atrás las rivalidades internas y unificar a las mujeres originales del show para protegerse mutuamente ante lo que consideran una amenaza externa: las nuevas participantes, como Samantha Batallanos, que han desatado más de una polémica en su breve paso por el reformatorio.
¿Este pacto será suficiente para mantener la paz entre bandos históricamente enfrentados? ¿O estamos ante una tregua temporal que podría romperse en cualquier momento?
En Palabra de Honor, el verdadero juego nunca se ve en las competencias, sino en los pactos que nadie quiere admitir… hasta que explotan.