Una mañana aparentemente tranquila se transformó en caos cuando algunos reclutas comenzaron a quejarse de que el pan nunca alcanzaba, ya que otros los sacaban sin control... Y Oriana aprovechó la oportunidad para generar un nuevo conflicto.
Ante el desorden, la Comandante Arratia asignó a Marcianeke y Anaís la tarea de repartir las raciones. Sin embargo, Oriana, Fer y Félix rompieron las reglas, corriendo hacia la mesa y tomando tres panes cada uno.
La acción indignó a Anaís, quien no tardó en reaccionar. “Sin respeto, parece que anduviera hambreada”, lanzó, claramente molesta.
Pero Oriana no dejó pasar el comentario y respondió con burla: “Se dice hambrienta”, corrigiendo con ironía la forma de hablar de Anaís, lo que intensificó la incomodidad y tensión del momento.
El desorden no pasó desapercibido para la Comandante Arratia, quien intervino reprendiéndolos a todos. Como castigo, ordenó que los reclutas se formaran y se sirvieran en orden, destacando la falta de disciplina.
Marcianeke, uno de los encargados del reparto, aprovechó para hacer un comentario que dejó en evidencia su molestia: “¿Vieron que no cuesta nada? Somos más chicos que ustedes y nos comportamos como más grandes”.
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.