Andrés Caniulef se confesó con Cata sobre la rehabilitación a la que se sometió para dejar las drogas en Palabra de Honor.
“La rehabilitación lo que más hace es minimizar el daño. Porque la abstinencia cero es algo que muy poca gente logra. Y empiezas a hablar con tu gente. Yo nunca me había sentado a conversar con mi mamá, y allá te obligan a hacerlo”, explicó, agregando que no tuvo acceso a ver a su familia durante tres meses, y que eso fue lo que lo ayudó a empezar a ver las cosas distintas.
Luego, conversando con Reina, Caniulef le contó sobre su formación en base a la televisión, y cómo eso definió su manera de entender la homosexualidad.
“Yo no tuve amor de verano ni amor de colegio ni primer beso. Me lo pasaba escondido, yo, mi pieza y mi tele. Por eso soy tan fanático de la tele, porque crecí en base a la tele, fue mi ventana al mundo que me conectaba con lo que podía conectarme. Y no había nada distinto en la tele, salvo los peluqueros del ‘Jappening con Ja’, que eran una burla y una mofa, y para mí el gay era eso, y yo no quería ser eso. Éramos un chiste. Cuando yo era chico y gay nadie sabía, nadie entendía, todo el mundo lo veía con distancia”, contó.
“A mí me costó mucho encontrar trabajo por mi expresión de género. Nunca me he definido como mujer, pero tampoco como hombre, y se quedaban mirando y a veces la entrevista era muy corta y no quedaba. Me tuve que cortar el pelo y recién ahí quedé en un trabajo, y me dio rabia que así fuera”, dijo por su parte Reina.
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.