Junto a la periodista Andrea Hartung, hablamos sobre el caso de Martín Pradenas, que había sido condenado por casos de abuso sexual y violación, pero el juicio fue anulado, y ahora se encuentra en un nuevo proceso.
En primer lugar, Hartung aclaró que las acusaciones a Martín Pradenas no son por el suicidio de Antonia Barra, como mucha gente asume. "Hay personas que piensan que a Martín Pradenas lo están acusando por haber inducido el suicidio de Antonia, que desgraciadamente se quitó la vida después de los hechos, y eso no es así", explica.
Sí existe esa figura legal después de que se aprobara la Ley Antonia, que no es por Antonia Barra, sino por Antonia Barros. "A Martín Pradenas no se le está juzgando por haber inducido el suicidio de nadie, se le está juzgando por 5 abusos sexuales y 2 violaciones".
El primer juicio, en el que fue condenado a 20 años de cárcel, fue anulado, y actualmente se lleva a cabo un nuevo proceso en su contra. A pesar de que no puede haber medios, lo que dijo se filtró.
"Él niega por supuesto todos los hechos. Todo siempre fue muy consensuado, se centró especialmente en el caso de Antonia, dio su relato de los hechos, dijo que él llevaba 3 años preso por crímenes que nunca había cometido, y una vez más aseguró su total inocencia", explica Andrea.
Síguenos en