Yann Yvin acerca Francia a nuestro país con su nuevo restaurante
- Por: Nicolás Barriga
Desde que pones un pie dentro del lugar te transportas de inmediato a Francia. Eso es lo que ocurre al ingresar a "Yann Yvin Brasserie", el nuevo restaurante del chef francés y jurado de MasterChef Celebrity Chile, Yann Yvin, el cual este jueves vivió su inauguración.
Al lugar, ubicado en el primer piso del Casino Monticello, llegaron diversas figuras del espectáculo y compañeros del chef en el programa de cocina de Canal 13. Entre los rostros que asistieron se encontraba Naty Chilet, Felipe Ríos, Rodrigo Herrera, Tutu Vidaurre, Rodrigo Gallina, Pepi Velasco y Yamila Reyna.
Esta nueva propuesta busca ofrecer un destino gourmet, con la delicia de platos típicos franceses, música y el estilo que caracterizan al país galo.
"En Yann Yvin Brasserie queremos hacer ruido, que haya conversación, queremos que se viva la calidez francesa en este lugar, por esto mismo optamos por llamarlo “Brasserie”, porque es un concepto muy humano, íntimo, que está a lo opuesto del mantel largo. Queremos que la gente disfrute de un viaje lleno de sabor, con la mejor calidad en cuanto a ingredientes y preparaciones, todo garantizado por el sello Monticello y por los chefs que estamos frente este gran proyecto", aseguró el chef.
¿Qué se puede encontrar en la carta?
La variada carta de entrantes, fondos, guarniciones, postres y vinos, no dejará indiferente a nadie.
Entre lo más destacado se encuentra la sopa de cebolla gratinada con queso gruyere, clásica sopa de cebolla francesa con caldo de lardón y vacuno, gratinada con tostadas al queso gruyere; el escargots de bourgogne, caracoles de borgoña cocidos al vapor y salteados con mantequilla de ajo perejil, arvejas y tocino, con su costra de masa hojaldrada; y un apetecido crème brûlée, clásico postre francés caramelizado y crocante.
Además, la oferta incluye una selección de quesos franceses y chilenos, tablas de patés, fiambres, tostadas, chutney y aceitunas; y vinos especialmente seleccionados para maridar cada bocado.
Síguenos en