Postre al plato: Así fue la primera cocina dulce de la temporada
- Por: Francisca Oliva
Los participantes cocinaron postre al plato que debía incluir una masa, una salsa, una crema y algo crocante para salvarse de la eliminación.
Este domingo 15 de agosto a las 22:30 horas, Canal 13 estrenó el cuarto capítulo de MasterChef Celebrity, siendo la mejor manera de cerrar el fin de semana con la competencia de cocina más apasionante e intensa de la televisión chilena.
En este nuevo y clave episodio de su segunda temporada de MasterChef Celebrity, los aspirantes conocieron al segundo eliminado, ya que el capítulo mostrará si el que abandona la cocina será la primera portadora del delantal negro, Tutú Vidaurre, o alguien más que tenga un mal desempeño en la nueva prueba.
Así fue la cocina del postre al plato
En esta primera prueba de la jornada, los participantes compitieron en grupos de tres para ver si se salvan o pasan directo a la prueba de eliminación. En esta ocasión, se trató de una competencia de repostería, donde tuvieron que cocinar postres al plato en 75 minutos.
“El tamaño sí importa. Queremos platos para una persona, queremos algo perfecto para terminar una deliciosa comida, (...). Es un tipo de postre que se entrega y se elabora en un restaurante de alta cocina. Con una composición de varios elementos, muchas texturas, sabores, aromas deliciosos, obras de arte, dulces, puestas en el plato en una forma muy linda”, explicó el chef colombiano Jorge Rausch.
Les exigieron cuatro elementos: una masa, una salsa, una crema y algo crocante. Como suele ocurrir, los jueces fueron a ayudar a los aspirantes con tips y consejos de sus preparaciones. Tal fue el caso del chef Yann Yvin, quien criticó fuertemente la salsa de Camila Recabarren y le recomendó hacerla de nuevo desde cero.
“Para mi gusto estaba perfecta, pero preferí hacerle caso y comenzar de nuevo”, dijo la influencer.
“Camila, sonrisa”, le dijo Yann al notar su frustración, y su equipo, Flor de Rap y Cristina Tocco, le entregaron toda la motivación para continuar.
Por su lado, Begoña Basauri aprovechó cada minuto de ayuda con la chef Fernanda, quien se mostró a gusto con el plato que estaba armando junto a Yamila y Rodrigo Herrera.
“Es un tres leches pero de dulce de leche”, explicó Yami sobre su plato.
“Es como un mojito sin alcohol”, dijo Fernanda tras probar su salsa con menta.
“Sí, queríamos que fuera como un daikiri”, contestaron las participantes. “Estaba obsesionada con poner cítrico”, dice Begoña, quien necesitó ayuda para rallar limones e incluirlo en la masa.
¿Quieres saber cómo fueron los últimos minutos de tensión en la cocina? ¡Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity!
Ver Video Síguenos en