“Pollington”: El plato que llevó a Pollo Castillo a ganar la inmunidad
- Por: Genesis Muga
En esta instancia, Pollo Castillo se salva de eliminación y logra ser el cuarto integrante del top seis de los mejores aspirantes a MasterChef Celebrity.
Comienza la cuenta regresiva para la gran final de MasterChef Celebrity y un nuevo eliminado marcará la jornada de este capítulo. Solo seis participantes pasarán a la siguiente etapa, donde Begoña Basauri, Gastón Bernardou y Rodrigo “Gallina”, son los primeros en ser parte del top seis de los mejores aspirantes del programa.
En una segunda oportunidad para salvarse del reto de eliminación, Tutú, Pollo, Pepi y Felipe se enfrentaron a las temidas cajas misteriosas, que en este caso debían elegir entre una caja transparente y otra cerrada. De esta manera, Tutú y Pollo optaron por la caja cerrada; mientras que Pepi y Felipe eligieron la caja transparente.
La caja misteriosa de Tutú y Pollo
Sabían que no sería tan fácil replicar el clásico plato Beef Wellington, preparación que consiste en hornear al punto exacto de cocción un pedazo de carne de rés envuelto de una masa de hojaldre. Sin embargo, Tutú y Pollo resultaron ser los más aplaudidos en esta segunda oportunidad de salvación.
Pollo sorprendió a todos
A pesar de que Tutú obtuvo muy buenos resultados, los jueces deliberaron que “Pollington” era el mejor plato de la prueba, siendo Pollo Castillo el nuevo participante con inmunidad y quien se salvó del reto de eliminación.
Los jueces aplaudieron la fortaleza e intensidad de sabor en la salsa de vino, como también, el punto de cocción y color de la carne y la masa. Esto último hizo la diferencia con la propuesta de Tutú y llevó a posicionar el plato de Pollo Castillo como el mejor de la jornada.
Participantes en desacuerdo con deliberación de los jueces
Pareciera que en un principio la mayoría de los participantes apostaba por Tutú como la ganadora del reto. “Yo creo que el Pollo se va a ir a eliminación porque él no sabe cocinar”, comentó Pepi Velasco, antes de saber la decisión final.
Felipe Ríos, por su parte, comentó “Según yo, debería haber subido la Tutú”. Pepi tampoco se quedó callada y agregó “Sin duda la Tutú debería haber estado en el balcón, no el Pollo. A ella nadie le sopló. Yo encuentro que ya a estas alturas del partido donde quedamos siete personas no se debería ayudar en el balcón”
A partir de la decisión de los jueces, Pollo comentó “Entre algo sobrecocido y lo crudo, gana lo sobrecocido porque es comible”.
Revisa en detalle el momento de Pollo Castillo
Ver Video Síguenos en