Publicidad
Volver a la nota

Nelson Ávila es el segundo eliminado de la temporada

Compartir
Publicidad

Tras una dura prueba de eliminación, un amargo sabor se hizo presente en el estudio de MasterChef al conocer al nuevo eliminado. 

Para este nuevo y clave episodio de su segunda temporada de MasterChef Celebrity, los aspirantes conocieron al segundo eliminado luego de una extensa jornada en la cocina. 

En un inicio, los participantes compitieron en grupos de tres para ver si se salvaban o pasaban directo a la prueba de eliminación, siendo siete los que debieron vestirse con delantales negros por perder en la primera prueba de la jornada: Gastón, Álvaro, Pepi, Claudia, Nelson y Julio, quienes no lograron sorprender con sus platos dulces y se sumaron a la eliminación junto a Tutú Vidaurre.

En esta segunda prueba de eliminación de esta temporada de MasterChef, los aspirantes debieron preparar un plato agridulce, incluyendo una proteína y una salsa. Durante la preparación en la cocina, los jueces y compañeros que se encontraban en el balcón entregaron tips para ayudar a los competidores.

Prueba de eliminación 

Los platos más perjudicados fueron el de Nelson Ávila, Julio Milostich y Tutú Vidaurre, ya que tuvieron problemas en la cocción de la carne y en la preparación de la salsa. 

En el caso del ex senador, presentó un Chicharrón ABC1 como “homenaje a nuestros pueblos originarios. El normal es de grasa, pero aquí asciende categoría y se va al lomo”, explicó. Incluyó un puré rústico de manzana y papa, y hebras de repollo morado

“¿Qué le pasó?, ¿Porque está tan amargo?”, le preguntó Fernanda al probar su plato.

“Siento una delicia que me recorre el paladar”, respondió Nelson con su característica labia para defender sus preparaciones.

“Nelson puede llegar con el plato negro pero con las palabras da vuelta la situación”, dice Gallina.

“Parece político en campaña”, dijo Yann, lo que desató risas. 

Tras deliberar un buen rato, el jurado llamó al frente a estos tres participantes, y los demás pasaron al balcón.

“Los tres tuvieron problemas con la cocción de la proteína, los tres con la salsa y los tres con un emplatado dudoso, pero por supuesto que hay uno de los tres que tiene más deficiencias”, dijo el jurado.

Finalmente, fue Nelson el elegido para abandonar la cocina de MasterChef. “Haber estado acá sirve para valorar la cocina,sus secretos y sus enseñanzas” dijo a la cámara, (...). A lo mejor es el momento exacto en que tengo que irme. Cualquier persona que me conozca sabe positivamente  que en este programa no podría haber llegado demasiado lejos”, expresó el ex senador, lo que desató una emotiva risa en sus compañeros.

Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.

 
Publicidad