En el primer desafío de MasterChef Celebrity, los participantes compitieron de a dos y prepararon distintos platos, desde salmón hasta hormigas culonas.
En el primer capítulo de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, los famosos aspirantes conocieron por primera vez el estudio y confesaron, uno por uno, por qué aceptaron este desafío. Si bien se trató de una cálida bienvenida, las tensiones y nervios de la competencia se asomaron de inmediato con una prueba en parejas: La primera caja misteriosa de la temporada.
En cada una de estas cajas, hay una cuchara de color con el logo del programa, las que indican con quién van a trabajar en este primer desafío. A su lado también tienen una caja pequeña, la que no podrán abrir hasta que el jurado así lo ordene.
Además, para su primera preparación, los jueces Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, enseñaron una serie de distintas proteínas que tendrán que cocinar, lo que será definido por los colores de cada equipo.
Los participantes tuvieron solamente 60 minutos para cocinar, con el beneficio de tener el supermercado del programa abierto, por lo que pudieron entrar cuantas veces quieran.
Una vez que ya comenzaron todos a cocinar, a la mitad de la cocina Yann pide a Camila y Yamila que abran su caja pequeña. Leen su instrucción: todos deben parar de cocinar excepto ellas. Luego, Julio y Pepi abrieron su cajita y tienen que cambiar de estación con otra pareja que ellos elijan, por lo que cambiaron con Rodrigo y Gastón.
La cajita de Flor de Rap y Gallina les señaló que podían pedir la ayuda de un juez, por lo que llamaron a la chef Fernanda para recibir consejos con su preparación con nopal, producto similar a un cactus.
En el caso de Fred y Tutu, debieron incorporar guayaba en su preparación, y Begoña y Pollo fueron ordenados a presentar una entrada además de su plato. Y así se fue dificultando aún más la competencia.
Nelson y Claudia no pudieron hablar durante 10 minutos, misma cantidad de tiempo en el que Nataly y Felipe tuvieron que cocinar con guantes. Y Cristina y Álvaro, debieron elegir a un integrante de otra pareja para que deje de cocinar por 10 minutos.
¡Revisa aquí los detalles de la primera cocina de MasterChef Celebrity!