Mala suerte: Equipo azul presentó su plato con pelo incluido
- Por: Francisca Oliva
El equipo azul vivió un momento de mala suerte al presentar su plato, pues la chef Fernanda encontró un pelo en su chupe de jaiba.
Este domingo 22 de agosto a las 22:30 horas, Canal 13 estrenó el quinto capítulo de MasterChef Celebrity,en el que los aspirantes se encontraron con una sorpresa al entrar al estudio, que indicaba de qué se trataba el primer desafío de la jornada: un refrigerador con sobras de alimentos.
Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar cualquier plato, y al terminar el desafío, los chefs optaron por degustar solamente los seis mejores platos. En esta prueba, ganaron Camila Recabarren, Tutú Vidaurre y Pepi Velasco, y fueron las encargadas de ser capitanas en el segundo reto de la noche en equipos.
En el caso de Tutú, encabezó al equipo azul, al que llegaron Pollo Castillo, Cristina Tocco, Rodrigo Herrera y Felipe Ríos, los que fueron escogidos al azar. A diferencia de los desafíos anteriores en equipos, esta vez en MasterChef las capitanas no pudieron hablar nada, es más, si es que hablaban durante la preparación, tanto ellas como su grupo entero serían penalizadas con 5 minutos. Además, estaban a cargo de comunicar, con mímica, la preparación, el nombre del plato, y los ingredientes al equipo.
El pelo de la mala suerte
Al equipo azul le tocó preparar un chupe de jaiba, al que nombraron como “Chúpate esta jaiba”. Sin embargo, surgieron dudas respecto al nombre original que les cedieron, ya que la chef Fernanda y Jorge le corrigieron, por lo que se cuestionaron si habrán entendido o no la preparación.
Tutú pensó que se llamaba “Jaiba endiablada”, pero el real era “Pastel de Jaiba endiablado”. Pero hubo un desafortunado momento cuando la jurado probó el plato. Encontró un pelo, según ella rubio, en la cuchara, justo cuando iba a comer.
“Qué pena que no lo pueda probar”, dijo Fernanda. “Era medio rubio el pelo, se movió mucho usted parece”, le dijo a Tutú. “Alcancé a probar un poquito, que pena, porque estaba muy muy rico. Me gustó el gratinado, la cantidad, el emplatado, pero en un restaurante…. ¿Qué harías Tutú?”, agregó.
“Devolver el plato, obvio”, respondió la actriz.
Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.