El jurado eligió los seis platos más interesantes para probar luego del desafío de la piraña, pero no quedaron conformes.
En este nuevo episodio de MasterChef, los aspirantes cocinaron una proteína amazónica totalmente exótica que nadie de ellos jamás había comido ni preparado.
Tras la partida de la eliminada Cristina Tocco en el capítulo anterior, los aspirantes ingresaron al estudio para encontrarse con un gran recipiente tapado frente a los chefs y jurados, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes.
Los aspirantes de MasterChef intentaron adivinar de qué se trataba esta sorpresa, ya que muchos notaron que algo se movía debajo de la manta que cubría este ingrediente incógnito. Hasta que los chef revelaron la sorpresa de este animal exótico del Amazonas: se trata de pirañas.
En la cocina, los aspirantes se concentraron en darlo todo durante los 60 minutos que tenían permitidos, y buscar soluciones para acompañar la piraña, ya que tuvieron solo una ida a la despensa de los productos.
Terminado el tiempo de preparación, Jorge y Fernanda optaron por probar solamente seis platos, los más interesantes acorde a lo que vieron en la cocina de MasterChef Celebrity.
Primero llamaron a Claudia, quien descolocó a los chefs con una extraña salsa de pepinillos, a pesar de haber cocinado bien la piraña y el acompañamiento.
A Begoña le criticaron duramente su salsa de fresas con ají amarillo, y el acompañamiento, pues las lentejas estaban muy acidas. Solo felicitaron a su piraña.
El tercero en llamar adelante fue Felipe, quien sorprendió a todos porque fue el único que fileteó el pescado, aunque igual criticaron el tamaño pequeño de la proteína comparado con el acompañamiento. Además, le dijeron que su salsa era misteriosa y rara, lo catalogaron como muy exótico.
Pepi fue autocrítica y admitió que su plato estaba asqueroso. Fer probó su crema de mariscos, que “parecía flan”. Otra cosa que dijo fue que el acompañamiento parecía una placenta por lo compacto que estaba.
Los últimos en pasar al frente fueron Rodrigo y Naty, quienes tampoco lograron consagrarse con un sabroso plato.
“Han logrado sabores imposibles”, dijo la chef Fernanda”. “Esto está muy reñido por lo malo que están”, agregó decepcionada tras la prueba antes de deliberar.
Finalmente, los platos menos malos fueron los de Claudia, Begoña y Felipe, por lo que serán capitanes del próximo reto, el que será una difícil prueba a alta velocidad.
Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.