Este domingo en MasterChef Celebrity pudimos ver cómo los integrantes del programa culinario de Canal 13 entraron a una fase clave de la competencia. Y es que hoy se definió quiénes son los primeros concursantes en subir al balcón para así entrar a convertirse en los mejores diez de la competencia.
Durante la primera parte del programa, la chef Fernanda entregó las instrucciones para los aspirantes, indicándoles que debían realizar una competencia que constaría de dos partes.
El primer bloque del reto consistió en realizar pan pita, preparación tradicional árabe, donde los aspirantes no pudieron utilizar la amasadora para así dificultar el nivel para los concursantes del programa.
Una vez realizado el pan, los aspirantes debían limpiar su zona de trabajo en el menor tiempo posible con productos Cif. Luego de eso, debieron realizar el relleno con el que sorprenderían a los jueces. La mayoría logró crear impecables preparaciones, sin embargo, solo algunas pudieron ser saboreadas por los chefs.
La primera en ser llamada fue Bego, quien no estaba conforme con su preparación, debido a que por la rapidez en la que incorporó los ingredientes, la costra del pan se rompió a último minuto haciendo que la presentación no fuera la más óptima. Pero eso no les importó a los jueces, ya que la actriz fue llamada de igual forma para recibir solo alagos por parte de los chefs.
Como ya es costumbre, Felipe también fue llamado hacia adelante para presentar su pan árabe a los jueces, causando lo de siempre: sorpresa por el sabor. Pepi también fue una de las escogidas por los chef para mostrar su preparación, generando muchos elogios, excepto por un detalle: la mayonesa. Yann le aconsejó a la actriz que utilice menos, ya que ensucia el resto de los sabores.
Otra de las concursantes que se sorprendió en ser llamada hacia adelante fue Yami. La comediante argentina lleva varias semanas en un estado de frustración, debido a que no logra concentrarse lo suficiente para destacar dentro del programa. De igual forma fue llamada, sorprendiéndose ella misma y además sus compañeros. Los jueces y compañeros le dedicaron lindas palabras de apoyo y felicitaciones por lograr vencer los nervios.
Gran parte de los concursantes elegidos por los jueces lograron sorprenderlos, sin embargo, solo debían escoger a un ganador de la competencia, para que ganara y se convirtiera en el primero en entrar al “top ten” de MasterChef Celebrity de la temporada.
El primero en entrar a la categoría de los diez mejores del programa fue Gastón, quien logró encantar a los jueces con la preparación de su pan relleno con omelette y otros ingredientes, los que fascinaron a los tres chefs de la competencia.
Así fue como Gastón subió las escaleras y fue el primero en pasar a la siguiente fase del programa culinario de Canal 13.