Publicidad
Volver a la nota

Gastón Bernardou conoció el lemongrass a minutos de entregar su plato

Compartir
Publicidad

En la prueba de eliminación, el músico Gastón Bernardou preparó una salsa teriyaki que según los jueces, le faltaba un ingrediente muy importante.

Para este nuevo y clave episodio de su segunda temporada de MasterChef Celebrity, los aspirantes conocieron al segundo eliminado luego de una extensa jornada en la cocina. 

Tras una primera prueba de repostería, el capítulo mostró si el que abandona la cocina sería la primera portadora del delantal negro, Tutú Vidaurre, o alguien más que haya tenido un mal desempeño en este desafío.

Los participantes compitieron en grupos de tres para ver si se salvaban o pasaban directo a la prueba de eliminación, siendo siete los que debieron vestirse con delantales negros por perder con sus postres: Gastón, Álvaro, Pepi, Claudia, Nelson, Julio y Tutú.

En esta segunda prueba de eliminación de esta temporada de MasterChef, los aspirantes debieron preparar un plato agridulce, incluyendo una proteína y una salsa.

Gastón Bernardou descubre el poder de un ingrediente

El percusionista y fundador de Los Auténticos Decadentes, Gastón Bernardou, optó por cocinar un wok con vegetales y proteínas con una salsa teriyaki. Aunque se veía tranquilo, sus compañeros le dieron consejos para cocinar el cerdo.

“Fue muy buena ayuda, buenos tips”, dijo Gastón.

Cuando los jueces se acercaron a la cocina a ayudar a los competidores, Fernanda comenzó a ordenar un poco la de Gastón, quién le explicó el plato que estaba haciendo. La chef chilena probó y destacó lo rico que estaba, pero percibió la ausencia de una desconocida hierba aromática ideal para preparaciones agridulces.

“¿Le pusiste lemongrass?”, preguntó la chef.

“¿Qué es lemongrass?", respondió el músico, a lo que Fernanda le ordenó ir donde Yann en el puesto de los ingredientes para que le pasara este producto.

El chef francés le hizo oler esta planta. “Oh, perfume, que rico, gracias”, exclamó Gastón mientras corría contra el tiempo, pues faltaba poco para que terminara el tiempo.

“Es el toque que le faltaba, ahora la receta familiar lleva lemongrass”, dice a la cámara.

Al último minuto de entregar, Gastón quiso agregar huevos revueltos a su plato. “Gastón está operado de los nervios”, comenta Begoña a la cámara.


Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.

Publicidad