Tras elegir a los mejores platos de la prueba de salvación, el jurado anunció quiénes serán los cinco aspirantes que competirán por no abandonar MasterChef.
Este domingo, a las 22:30 horas, un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity definirá al tercer eliminado de la temporada tras Fred Redondo y Nelson Ávila. Y lo hará con el regreso de una verdadera institución del programa: la "caja misteriosa".
El sexto episodio del programa de cocina de Canal 13 comenzó con la entrada de los cinco aspirantes que en el capítulo anterior habían logrado la inmunidad: Begoña, Álvaro, Nataly, Yamila y liderados por la influencer Camila Recabarren. Inmediatamente atrás venían los diez aspirantes restantes que se enfrentarían a una nueva prueba de salvación.
La chef Fernanda Fuentes fue la encargada de dar las instrucciones para este nuevo desafío individual: cinco países darían el origen a los platos que tendrían que cocinar, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia e India. Una pareja y un mismo plato cocinado por separado, un desafío uno contra uno.
Tras 60 minutos, los aspirantes presentaron sus platos a los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch. La primera pareja en pasar adelante fue Gastón y Gallina con buena crítica de parte de los chefs.
Felicitaron a Gallina por su waffle y su salsa, que era diferente a la original, “Un buen waffle, buena salsa, ambos, (...). ¿Qué vamos a hacer con ustedes?”, dijo el chef Jorge.
Los platos de Pepi y Pollo fueron catalogados como ricos y sabrosos. A Pepi le felicitaron su cremosidad y sabor, mientras que a Pollo por el brillo y el sabor. “No la tengo clara para nada. Ambos, muy bien”, dijo el juez colombiano.
Luego Cristina y Felipe, en donde la preparación de ella fue criticada por tener mucha maicena y la de él por la grasa, por lo que ambos cometieron un error importante.
La dupla de Rodrigo y Flor, en tanto, pasa con muy buena crítica de parte de los chefs. Por último, con Claudia y Tutú los chefs mencionan que un plato está mejor que otro dejando la duda en los participantes.
Después de una larga espera que mantuvo a los aspirantes muy nerviosos, los chefs vuelven con la lista de los que suben al balcón y los que se tendrán que colocar el delantal negro y pasar al reto de eliminación.
Los que pasan al balcón en esta etapa son: Gallina, Pepi, Felipe, Flor y Tutú, por lo que Gastón, Pollo, Cristina, Rodrigo y Claudia debieron ponerse los delantales negros y prepararse para la tercera prueba de eliminación de la temporada.
Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity