En “MasterChef Celebrity”, los jueces sorprendieron al comenzar el programa cocinando para que sus preparaciones fueran degustadas por los participantes.
En la edición de este miércoles 17 de noviembre, “Masterchef Celebrity” sorprendió a los aspirantes con un divertido reto de comida mexicana para asegurar su puesto entre los 8 mejores.
Los participantes fueron sorprendidos desde el comienzo del capítulo, ya que cuando Begoña Basauri, Felipe Ríos, Nataly Chilet, Pepi Velasco, Pollo Castillo, Gastón Bernardou, Tutú Vidaurre, Yamila Reyna y Rodrigo Gallina entraron al estudio se encontraron con que los chefs, Fernanda, Yann y Jorge, estaban cocinando en las estaciones.
“Estamos cocinando para hacer una demostración de lo que se puede hacer con la comida mexicana, para que ellos puedan reconocer los sabores que se encuentran en cada una de nuestras preparaciones”, explicó Yann.
Cuando los aspirantes vieron lo que estaba ocurriendo no pudieron contener sus ganas de “vengarse” de los chefs, quienes ahora desde la posición de los jueces, lanzaron divertidos comentarios y burlas.
“Ahora se van a poner en los zapatos de nosotros, van a ver lo que se siente estar ahí y que te griten en el oído: ‘¡Hazlo bien!’”, expresó Pollo al ver a los jurados.
Por su parte, Pepi comentó que “no parecían chefs, eran como niños frágiles. Ahí uno se da cuenta cuando está de este lado que la fragilidad es ‘heavy’”.
Al terminar, cada uno regresó a sus estaciones de trabajo y vieron los platos que los chefs hicieron para ellos: se trataba ni más ni menos que de tacos mexicanos.
Según las instrucciones de los chefs, los 9 aspirantes tendrían que probar cuidadosamente sus tacos y, tras saborearlos, anotar todos los ingredientes que lograron detectar.
Luego, los chefs pidieron a los aspirantes que leyeran en voz alta los ingredientes detectados, para revisar los aciertos y les comunicaron que el reto de cocina consistiría en preparar un plato mexicano usando sólo los ingredientes detectados correctamente por cada uno.