A pura mímica: Conoce cómo fue el nuevo desafío en equipos
- Por: Francisca Oliva
Para el segundo desafío de la jornada, las capitanas de los equipos no pudieron hablar. Debieron comunicarse solo con mímica.
Este domingo 22 de agosto a las 22:30 horas, Canal 13 estrenó el quinto capítulo de MasterChef Celebrity,en el que tras la eliminación de Nelson Ávila la semana pasada, los aspirantes se encontraron con una sorpresa al entrar al estudio, que indicaba de qué se trataba el primer desafío de la jornada: un refrigerador con sobras de alimentos.
Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar cualquier plato, desde entradas hasta postres hechos solamente con productos y alimentos que estaban en el refrigerador. Para el “Lumami” como lo llamó el jurado (por ser las sobras de lunes, martes y miércoles), debieron elegir en dos minutos seis contenedores para su plato, lo que desató un caos en la cocina del programa.
Los chefs optaron por degustar solamente los seis mejores platos, los que fueron probando a medida que pasaban por los puestos ayudando a los participantes con sus preparaciones.
Camila, Pepi y Tutú fueron las ganadoras, por lo que les tocó ser las capitanas de sus equipos en la próxima prueba de MasterChef.
La prueba de la mímica
Por primera vez en el programa, son tres mujeres las que están a cargo de sacar a flote los grupos. Sin embargo, no pudieron escoger a los integrantes, ya que fueron elegidos al azar a través de piezas de madera con forma y diseño de mimos.
Camila Recabarren eligió el color rojo, y debió cocinar junto a Yamila Reyna, Álvaro López, Begoña Basauri y Naty Chilet. En el caso de Tutú, encabezó al equipo azul, al que llegaron Pollo Castillo, Cristina Tocco, Rodrigo Herrera y Felipe Ríos, y finalmente, el equipo de Pepi, el verde, quedó compuesto por Flor de Rap, Gallina, Gastón Bernardou y Claudia Miranda.
A diferencia de los desafíos anteriores en equipos, esta vez en MasterChef las capitanas no pudieron hablar nada, es más, si es que hablaban durante la preparación, tanto ellas como su grupo entero serían penalizados con 5 minutos sin cocinar, tal como sucedió con Camila y el equipo rojo.
Por otro lado, Tutú se mostró entusiasmada por agregar este juego a la cocina. “Me encanta que me toque mímica”.
Otro detalle importante es que solo las capitanas van a saber las preparaciones, el nombre del plato, los ingredientes y el paso a paso. “Será su responsabilidad expresarse y comunicarse con su equipo”, explicó la chef Fernanda y el chef Jorge, pues Yann Yvin se encontraba contagiado de Covid-19 en ese entonces.
Revisa aquí cómo se conformaron los equipos en este desafío de MasterChef Celebrity.