Madre chilena se hace viral por viajar con sus hijos y no mandarlos al colegio
- Por: María Giacoman
Una madre chilena ha generado un intenso debate en las redes sociales al revelar que sus hijos novan al colegio debido a su estilo de vida nómade: la familia completa se dedica a viajar por el mundo. El video se ha vuelto viral en TikTok y ha generado una variedad de comentarios, a los cuales la mujer ha respondido de manera contundente.
Maite Leturia (@themaiteway) comparte en TikTok los momentos de su vida mientras recorre diferentes países con su familia. En la actualidad, se encuentran en Asia, explorando las maravillas de Tailandia.
En medio de sus publicaciones diarias en TikTok, Maite ha revelado que la pregunta que más le hacen sus seguidores es si sus hijos van a la escuela y cómo abordan su educación en esta situación.
"No, mis niños no van al colegio, no lo necesitan", respondió la madre chilena en uno de sus videos. Explicó que sus hijos, de seis y tres años, son privilegiados por tener a sus padres a su lado las 24 horas del día.
"En este momento de nuestras vidas, estamos viajando por Asia y están aprendiendo más que nunca. Cuando nos instalemos nuevamente, sí irán a la escuela. Tampoco hacemos educación en el hogar, simplemente aprendemos de la vida", añadió Maite.
El video ha acumulado más de tres millones de reproducciones y cerca de tres mil comentarios. Algunos usuarios han cuestionado la postura de la madre con respecto a la educación de sus hijos.
Uno de ellos señaló que los niños son muy pequeños y apenas recordarán esas experiencias, excepto a través de las fotos, las cuales verán como si fueran en tercera persona.
Ante este comentario, Maite respondió de manera contundente: "Si crees que tus hijos pequeños no recordarán su infancia, entonces déjalos encerrados en una habitación. Encerraditos, no se acordarán. Absurdo, ¿verdad?".
La madre chilena reflexionó sobre el propósito de viajar con los hijos: "Cuando viajas con tus hijos, no es para que recuerden cada lugar en el que estuvieron. Lo haces porque sabes que el tiempo compartido en familia, el aprendizaje a través de nuevos olores o sabores, la amplitud cultural al conocer gente de todo el mundo, el poder estar juntos los cuatro como familia, eso no se olvida nunca. Queda en el corazón para siempre".
Finalmente, Maite concluyó diciendo: "Porque si no, no les contaríamos cuentos a nuestros hijos antes de dormir, no les daríamos besos todo el día. ¿Para qué hacerlo si no se van a acordar?".
Síguenos en