Capítulo 118 / Adán descubre que fue engañado por Belén
- Por: Valentina Blanc
En este capítulo de Machos, Adán descubre que lo que pasó con Belén fue un engaño y Sonia se preocupa por el secreto de su antigua relación con Ángel.
Alonso le comenta a Sonia lo que pasó con Valentina y “La Casa Granate”, en ese momento a ella se le escapa el nombre de Mirna, a pesar de que su esposo nunca la mencionó. Sin embargo, el no sospecha nada y cree que sus hermanos le contaron sobre el tema.
Adán visita la tumba de Mirna junto a Alicia y se encuentra con una antigua trabajadora de “La Casa Granate”, Gladys, quien fue la encargada de recibir a Adán en su primera visita al lugar.
Él le pide que hablen y ella accede. Le cuenta que lo que él recuerda no fue su primer encuentro, sino que fue una vez cuando su padre visitó a Mirna cuando era pequeño. Él entró a buscarlo a la casa y lo encontró junto a la mujer, dándose cuenta que estaba engañando a su madre.
Al hablar con Bernarda se da cuenta de que esa es la razón detrás de su trauma, ya que desde ese día vinculó las relaciones con las mujeres como algo turbio y dañino, lo que impidió que pudiera llegar más allá con Fernanda. Es en ese momento que se da cuenta que lo que pasó con Belén fue un engaño y él se lo creyó debido a su trauma.
Ángel se reúne con Sonia a pedido de ella, ya que se entera que la tía Chita a estado cerca de Ariel. El patriarca de los Mercader le cuenta que Ariel ya sabe toda la verdad sobre su antigua relación, pero que no se lo comentará a nadie.