Publicidad
Volver a la nota

Viejo amigo del programa recibe especial reconocimiento

Compartir
Publicidad

En este nuevo capítulo nos reencontramos con un viejo amigo del programa que en 2016 se robó el corazón de los chilenos por su bondad y buena disposición.

Nuevamente nos dirigimos a la Región de Coquimbo con el equipo de Lugares que Hablan para seguir descubriendo nuevas facetas de este territorio, pero sobre todo, para seguir conociendo historias de chilenos y chilenas que han resistido los duros meses de pandemia.

Llegamos hasta la comuna de Río Hurtado, donde descubrimos el sorprendente sabor del manjar de leche de cabra y, también, después de cuatro años de nuestra primera visita, nos reencontramos con un viejo amigo.

Se trata de Jaime Pastén, mejor conocido como Jamolla, un chofer de bus que recorre la única ruta disponible entre Ovalle y Las Breas y que hace todo tipo de favores y servicios a sus vecinos. Desde ayudar a un vendedor de quesos a llevar su productos a la ciudad hasta sacarle plata de un cajero automático a una conocida.

Reencuentro con viejo amigo

El conductor de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra, llegó hasta Valle Hurtado para reencontrarse con este personaje. Se subió al bus y lo acompañó a buscar a otros habitantes del sector, ya que Jamolla y sus amigos se pusieron de acuerdo para ayudar a una familia de la zona.

Se dirigen a la casa de María Teres González y Benaro, un hombre de 43 años que padece una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo. Llegó a la vida de María luego de ser encontrado en malas condiciones, hace veinte años solo y desvalido en la cordillera.

Debido al aumento del calor en la zona, los vecinos se organizaron para hacerle una ramada e instalarle un lugar con sombra en su casa. Al cabo de un rato llegó Orlando Rojas, amigo de Jamolla y que ejerce como una autoridad laica en el pueblo, encabezando bautizos, funerales y otros eventos. En este caso, Pancho tomó la batuta y le entregó a Jamolla un reconocimiento

“Los vecinos querían premiar a Jamolla por tu fundamental papel que haces en este sector, (...). Haz entregado tu vida, tu trabajo y tus servicios a disposición de los demás. Eres un hombre especial para todos tus vecinos”, le dijo el conductor del programa al entregarle una placa.


Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.

 
Publicidad