"Siento que las piernas se me quemaron": El gran esfuerzo de Pancho Saavedra para meterse al río Trancura
- Por: Danelí Martínez
En Lugares que Hablan, Pancho Saavedra fue a conocer a la familia de Richard Pacheco, con quienes tuvo que sumergirse y aguantar el frío del río Trancura.
En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, "Historias de Ríos y Lagos de Chile”, Pancho Saavedra y su equipo se encuentran con compatriotas que nos muestran los bellos paisajes que deleitan los ríos y lagos de nuestro país.
En este trayecto, el equipo de Lugares que Hablan se reencuentran con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillan con sus formas de vida.
Justo en la localidad de Currahue, de la región de La Araucanía, el equipo va a conocer a Richard Pacheco, quien se dedica a la pesca y a la artesanía de madera, la cual rescata de la profundidad del río.
La baja temperatura del río Trancura que sorprendió a Pancho
Mientras el equipo acompañaba a Richard y sus amigos en busca de la extracción de troncos en el río Trancura, Pancho Saavedra quiso sumergirse con ellos para ayudarlos en esta esforzada tarea.
"Aquí uno no puede estar de mirón, si vinimos a trabajar, vinimos a trabajar", dijo Pancho.
Un gran esfuerzo tuvo que hacer el conductor para meterse al río por la baja temperatura de sus aguas.
"¡Ay que está helada el agua!", "me va a dar hipotermia", gritaba Pancho mientras se sumergía en el río, mientras que sus acompañantes le decían que se apurara para hacerlo lo más rápido posible.
"Siento que las piernas se me quemaron", continuó Pancho.