En un lugar llamado “McPatagonal's”, Pancho Saavedra descubrió las extrañas y deliciosas creaciones gastronómicas de un matrimonio emprendedor.
Ahora estará de vuelta este proyecto liderado por Francisco Saavedra, con nuevos capítulos en el marco de su novena temporada. En el episodio estreno, Pancho Saavedra visitó la Región de Aysén, donde tuvo la oportunidad de conocer y visitar maravillosos lugares y habitantes de la zona.
Durante la segunda jornada por esta región, Pancho y el equipo se dirigieron más al sur, entre Puerto Río Tranquilo y Cochrane, para probar un delicioso local de comida rápida instalado en un bus.
Llegando a su destino, Puerto Bertrand, se encontraron con dos chicas mochileras, quienes le indicaron dónde estaba el famoso “McPatagonal’s”, conocido por sus sopaipillas, pan amasado, paila de huevos, té y café.
El local está dirigido por un matrimonio que lleva 17 años juntos, Carmen y Claudio, y se encargaron de cocinar su plato más codiciado, el sopaipleto, que consiste en una masa de sopaipilla, o torta frita como se conoce en la patagonia, similar a un completo y con sus mismos ingredientes.
Cuesta solo 3 mil pesos, y según Catador y el conductor de Lugares que Hablan, es delicioso.
Luego de esta experiencia, Carmen contó más sobre sus otras particulares preparaciones y le pidieron ayuda a Pancho para instalar un poste de madera al lado del bus. Además, se subió arriba del techo y pudo apreciar la hermosa vista al lago, mientras escuchaba la historia de Claudio sobre cómo perdió a su papá en un accidente turístico.
Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.