Publicidad
Familias Castro y Genkowski

Pancho Saavedra logra llegar a las dos únicas familias de Yartou

  • Por: Genesis Muga
Compartir

Publicidad

En nuevo capítulo de “Lugares que Hablan”Pancho Saavedra y su equipo llegan hasta la Región de Magallanes, donde se sorprenden con las historias de los chilenos que viven en los lugares más aislados de la zona, rodeados por los maravillosos paisajes del fin del mundo.

En la localidad de Tierra del Fuego, el equipo de “Lugares que Hablan” fue a conocer a las dos únicas familias que habitan en la zona de Puerto Yartou, donde profundizaron en sus historias de vida.

Willy Castro lleva diez años habitando Puerto Yartou

Willy Castro y su familia llevan viviendo diez años en Puerto Yartou, motivo a la alta cantidad de trabajo disponible en la zona. Hoy se dedica a la ganadería de vacas y ovejas.

Cuenta que en sus inicios, mientras buscaba trabajo encontró el número de un ganadero, quien le enseñó todo lo que sabe hoy. "Quien enseñó a trabajar a la gente... hasta ahora me acuerdo de él", contó emocionado Willy. 

Rodrigo Genkowski y su pequeña familia

Rodrigo y su esposa Tatiana López, junto a sus tres hijos, viven solos en el lugar más aislado de la zona de Puerto Yartou, el que antiguamente contaba con una población más amplia, sin embargo, la crisis madera de 1940 produjo el término la ciudad.

"Una de las cosas que queremos es disfrutar de nuestros hijos, como saber de su día a día, no perdernos de nada", dijo Tatiana. 

En un espacio sin televisores y con una gran cantidad de libros, crecen los hijos de Rodrigo, quienes estudian en una escuela online y disfrutan del amplio territorio nativo de la zona. 

¡Si no están las abejas no podremos vivir”, comentó la hija pequeña de Rodrigo respecto a los problemas medioambientales. 

Revive en más detalle sus historias 

Ver Video
Publicidad