El capítulo de Lugares que Hablan de este sábado estuvo marcado por las bellas postales del sur de nuestro país, esta vez específicamente en la Región de Los Lagos.
A lo largo del capítulo pudimos ver cómo Pancho Saavedra recorrió diferentes localidades, donde fue testigo de las dificultades que deben enfrentar quienes viven en la zona, debido a las extremas condiciones climáticas.
Pancho y el equipo del programa visitaron Llanada Grande, donde pudieron conocer cómo funciona el sistema encargado de iluminar las casas de los habitantes de lugar.
Pancho Saavedra no dudó en destacar el trabajo de la persona encargada de solucionar los problemas cuando el sistema falla. Y es que el hombre debe subir más de seiscientos escalones, en los que tarda casi una hora para poder llegar a la cima del lugar y así solucionar el sistema de turbina que solo poseen hace 11 años.
Además, en el recorrido por el sur de nuestro país, Pancho pudo conocer a Manuel Milipillán, un sacrificado hombre que trabaja con maderas nativas que consigue a las orillas del lago Tagua Tagua, cercano al río Puelo.
También conoció a tres hermanos productores de cerveza artesanal hecha en la misma zona por las manos de los hermanos Gallardo, donde Catador tuvo la fortuna de probar y además aprobar la bebida alcohólica y además Pancho aprovechó el momento para grabar un comercial para promocionar la cerveza "Lenganto".
La siguiente parada lo llevó a conocer a un matrimonio que en esa misma fecha cumplía 50 años de casados. Idalvia y Hernán comenzaron su relación cuando ella tenía apenas 18 años y el hombre 41, lo que causó gran impresión en el animador.
El matrimonio llevaba 7 años sin besarse, por lo que ese número quedó en el pasado tras una petición que Pancho le hizo a Hernán para conmemorar sus 50 años de matrimonio: “el beso, el beso”.
El momento causó gran ternura y risas entre la familia de matrimonio y los integrantes del equipo de Lugares que Hablan.
Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.