Publicidad
Este sábado 1 de junio

Pancho Saavedra conocerá una escuela con dos alumnos en Chiloé

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

No te pierdas el nuevo capítulo de "Lugares que hablan".

Publicidad

Este sábado 1 de junio, a las 22:10 horas por Canal 13, Pancho Saavedra y el equipo de “Lugares que hablan” viajarán a la región de Los Lagos para llegar a Chiloé. Mostrarán los tesoros único que se esconden en su vasto territorio, además de conocer y navegar por todos sus rincones para maravillar con su riqueza y emocionar a los telespectadores con las historias.

El querido comunicador arribará a la isla Nayahué para conocer su escuela rural. Tiene tan solo dos alumnos y una profesora que realiza un maravilloso trabajo en este lugar. Junto a los dos niños, le mostrará a Saavedra cómo construyeron un invernadero con material que desechan las personas en la isla. Además, Pancho conocerá el total abandono que, a veces, sufren los habitantes de las islas más remotas de Chiloé y descubrirá cómo esta docente asume grandes responsabilidades e intenta solucionar los problemas con sus propios medios, debido a la falta de recursos.

Antes de continuar el recorrido por esta localidad, Pancho vivirá un emotivo momento junto a los alumnos. Interpretarán una melodía del grupo nacional Los Jaivas. Los niños poseen unas ávidas ganas de aprender, a pesar de lo difícil que es vivir en lugares tan alejados y con pocos recursos.

Pancho Saavedra y "Lugares que hablan" en la Reserva Marina Pullinque de Ancud

Más adelante, “Lugares que hablan” se trasladará a la Reserva Marina Pullinque de Ancud para conocer a un veterinario especialista en conservación y genética de animales silvestres. Aquí mostrará la importante labor que realiza Javier Cabello, que es creador del primer centro de rehabilitación de fauna nativa de Chiloé.

Junto a loros, zorros y otras especies, Pancho Saavedra podrá conocer al pudú, el ciervo más pequeño del mundo que habita en los bosques templados y lluviosos del sur de Chile. El veterinario a cargo contará que la mayoría de estos animales llegan al centro por haber sido atropellados o atacados por perros, y él, junto a su equipo, realizan un abnegado trabajo para poder recuperarlos, cuidando de esta manera la naturaleza y la fauna nacional.

Tendrá que cumplir una hermosa misión junto a los integrantes de este centro de rehabilitación: llevar a un pingüino magallánico, que llegó herido hace un tiempo atrás, a los islotes de Puñihuil y así se reinserte en su hábitat natural.

Más adelante aterrizarán al sector de Lapahué en la comuna de Ancud y visitará a una artesana, Lucy Guineo, quien trabaja la quilineja. Se trata de una fibra vegetal chilota que se da en árboles como el canelo, la luma y el laurel. Esta mujer es una de las últimas artesanas que trabaja este material y confesará que lo hace “porque me gusta mantener este oficio y rescatar mi cultura”.

Este sábado 1 de junio un nuevo capítulo de "Lugares que hablan" a las 22:10 horas por Canal 13.

Temas relacionados
Publicidad