Publicidad
Volver a la nota

Pancho Saavedra conoce el “gran milagro” de Norma Fuentes

Compartir
Publicidad

En un nuevo capítulo de "Lugares Que Hablan", programa del segmento cultural de Canal 13, Pancho Saavedra junto a su equipo visitaron Puerto Gaviota, localizada en el litoral de la región de Aysén, donde conoció cómo sus habitantes se dedican a la extracción de merluza y congrio.

Llegando a la comuna de Puerto Cisnes, Pancho Saavedra se encuentra con Nora Fuentes y Heriberto Cárdenas, matrimonio que se dedica a la administración de dos campings de la zona, Paraíso y El Salmón.

En esta ocasión, Nora invita Pancho Saavedra a bajar el cerro en busca de una madera de calidad para la creación de una mesa, donde le explicaron en qué consistía sus vidas en el mágico lugar de Puerto Cisnes.

Nora Fuentes habla sobre su “gran milagro” con Pancho Saavedra

Una vez terminada la labor, Nora le comenta a Pancho que ella tiene una interesante conexión con su madre, quien murió a los 47 años tras una vida muy dura, “aquí yo me conecto con ella, todo lo que le pido ella me lo da, me despeja la mente”, comentó Nora.

Le cuenta que ella tuvo un “gran milagro”, pues hubo una época en que los turistas que llegaban a su camping El Salmón y le pedían una salida al río. A lo que ella tomó la dedición de comprar más hectáreas de terreno para cumplir con esto, sin embargo, se dio cuenta que podía hacer un sendero que la llevaría directamente al río desde su camping, por lo que esto le dio el valor de seguir trabajando.

“Cuando yo me acuerdo de ella me da valor. Aquí me conecto con mi mamá y ella me dice que siga trabajando”, contó Nora Fuentes.

Además, comentó que su esposo Heriberto no quiso ir al velatorio de su madre, lo que provocó "que lo penara todas las noches". Su esposo entre risas comentó "me penaba un rato no más, cuando me despertaba, pero despues me tomé unos tintos y se me pasó la cuestion", provando las risas de los presentes. 

Publicidad