Pancho Saavedra confeccionó bota gaucha y se compró un par
- Por: Francisca Oliva
En este nuevo capítulo, Pancho Saavedra aprovechó de comprarse botas de gaucho luego de conocer a un habitante que las confecciona.
El conductor de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra, visitó junto al equipo del programa varios rincones de la comuna de Futaleufú, en la Región de Los Lagos. Se reencontró con viejos amigos y conoció algunos nuevos.
Hace cuatro años visitamos esta zona de la patagonia para conocer las historias de compatriotas que viven en puntos muy alejados de esta región, en rincones que limitan con Argentina y que no tienen conexión ni transporte. En el capítulo de este sábado, regresamos a esta tierra de geografía imponente, ríos caudalosos, lagos cristalinos y gente cariñosa.
Las botas de Pancho Saavedra
En el sector noroeste de Futaleufú conocimos la historia de un padre e hijo unidos por el arte del cuero. Pancho se encontró con Misael Espinoza, quien confecciona las famosas botas gauchas, aquellas que impiden el traspaso del agua hacia el pie y facilitan el trabajo en el campo.
Las elabora con cuero de vacuno ya procesado y es el único que realiza este trabajo en esta zona de la patagonia. Misael contó que aprendió por sí solo este arte y mostró cómo se inicia el proceso: agarró una bota vieja y la cortó con un cuchillo, demostrando que reutiliza los materiales, lo que sorprendió al conductor del programa. “Hoy en la ciudad todo se va botando, todo es desechable”, dijo Pancho.
Misael invitó a Pancho a elaborar una bota, le pidió que cortara el cuero mientras explicaba que puede vender estas botas entre 85 y 90 mil pesos, dependiendo de la talla del calzado.
Un rato después, ya completada la ayuda de Pancho, Misael le puso de nota un 6,5. De inmediato el conductor se probó unas botas y decidió adquirirlas. De hecho, corrió y persiguió aves para probar su nuevo par, las que continuó usando todo el resto del viaje hasta el final del episodio.
Revisa este momento de Lugares que Hablan aquí.
Ver Video Síguenos en