Publicidad
Volver a la nota

Pancho Saavedra brindó con paya chilena luego de esforzada labor

Compartir
Publicidad

El conductor de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra, se reencontró con un viejo amigo que le pidió ayuda con una difícil hazaña.

En el nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Historias de Luchadores, Pancho Saavedra junto al equipo del programa volvieron a Futaleufú luego de su visita en 2017, para poder reencontrarse con viejos amigos y, por supuesto, conocer algunos nuevos.

Brindis de Pancho Saavedra

Al inicio del capítulo nos reencontramos con don Ángel Vallejos, habitante de la Laguna Las Rosas, uno de los sectores más aislados del país. Nos emocionó con su calidez la vez anterior, y en esta ocasión, lo ayudamos con nuevos proyectos y labores, que sin duda, son dignos de celebrar una vez logrado.

Por su lado, Pancho recordó algunas conversaciones de su primer encuentro. “Acá no llega ni la cirrosis”, dijo entre risas don Ángel en ese entonces respecto a lo aislado que vive. “Aquí están las raíces… no se puede abandonar”, agregó.

“Ahora soy más famoso que la sopa de murciélagos… todos me conocen ahora, gracias por venir nuevamente”, comentó don Ángel en este nuevo capítulo.

La difícil hazaña que debieron concretar junto la ayuda de otras personas, consistió en llevar boyas de salmonera para hacer una balsa mediante una especie de camilla. “Esto se usaba cuando sacaban enfermos, se hacía un invernadero pequeño”, contó don Ángel, detallando que una vez su padre debió ser trasladado de esta manera luego de tener un accidente con un caballo. Un estilo de vida que es difícil de imaginar para quienes vivimos en la ciudad. “Yo quiero hablar por toda mi gente que ha sufrido un siglo entero acá, calladitos”, expresó Ángel.

Continuaron subiendo cuesta arriba hasta que lo lograron. Ahí, Pancho se reencontró con Ervin Redlich, tropero de Futaleufú, quien le ofreció chicha y vino. Fue aquí que el conductor de Lugares que Hablan se tiró una buena paya chilena al momento de hacer el salud con su vaso de chicha. Don ángel también quiso ser parte y entonó una paya relacionada al programa.

Revisa este momento de Lugares que Hablan aquí.

 
Publicidad