En el nuevo capítulo estreno de este sábado, Pancho Saavedra y el equipo de Lugares que Hablan se aventuraron a conocer el norte de nuestro país, específicamente la Región de Atacama.
La primera parada del animador fue Quebrada Camarones, ubicada al límite de la Región de Arica y Parinacota y la Región de Atacama. En el lugar conoció a Paula Riquelme, quien no dudó en contarle su historia de vida y además lo hizo vivir uno de los momentos más emotivos dentro del programa debido a una sorpresa que nadie esperaba.
La vida de Paula no fue fácil. La mujer comenzó a dedicarse a la crianza de cabras luego de ser estafada por una pareja de amigos. Sin embargo, eso no la detuvo y fue capaz de reinventarse en un nuevo rubro: el mejoramiento genético por cruza.
Luego de la íntima conversación, la criancera llevó a Pancho a conocer a sus cabras, probar los quesos preparados por ella misma y a Lola, quien se transformó en una protagonista inesperada de Lugares que Hablan.
Minutos antes de que la mujer le enseñara a Pancho cómo realizaba sus quesos, Lola comenzó a entrar en trabajo de parto, por lo que el animador no dudó en dar de inmediato el aviso.
Luego del aviso, Pancho se quedó al cuidado de Lola unos minutos, hasta que lanzó un:
“Catador, que alguien me ayude”. El nacimiento estaba a punto de comenzar.
Con la ayuda de Carla Valenzuela, la veterinaria del lugar, comenzaron a ayudar en el trabajo de parto del animal, donde Pancho no solo fue testigo, si no que también logró ayudar en el nacimiento del cabrito recién nacido.
El lindo momento logró emocionar a Pancho, al equipo de Lugares que Hablan en terreno y a todos quienes estuvieron presentes siendo testigos de cómo comenzaba una nueva vida en Quebrada Camarones.
Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan