Hoy 10 de diciembre en este nuevo capítulo de “Lugares que hablan”, el equipo se trasladó desde Santiago hacia la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, una zona del territorio nacional donde sus ríos, bosques y costa sobresalen por su indómita belleza.
La primera parada fue en la precordillera de la Región de Los Ríos, en el sector de Chabranco, un lugar que nunca había sido visitado por el programa de Canal 13. Acá los campesinos estaban preparados para realizar una tarea fundamental para el ganado, desparasitarlos, sobre todo de los “piojos” que como chupadores de sangre debilitan a los animales.
En esta zona Pancho pasó un gran susto al subirse a un caballo “chúcaro”, teniendo que ser apoyado por los hombres de campo que lo ayudaron a bajarse del animal.
Además, Saavedra compartió con familias que viven en torno a la ganadería y fue testigo de la lucha de estos habitantes por mantener este estilo de vida. Pancho conoció una hermosa relación entre un padre y su hijo, don Eladio y Ángel, que trabajan juntos y así han compartido duros momentos debido a la enfermedad de su hijo; sin embargo, el amor entre ellos es lo que prevalece.
Como ya se ha hecho una tradición de “Lugares que hablan”, la historia finalizó con el comunicador llamando a las autoridades del Ministerio de Salud para conseguir un tratamiento para la afección coronaria del joven. Para celebrar, los campesinos los invitaron a probar una chicha en cacho, bebida que el querido “Catador” aprobó con su ya tradicional “dedo para arriba”.
Mira este momento en el video.
Síguenos en